Usted está aquí: sábado 23 de julio de 2005 Deportes Estamos mentalizados para ganar: Galindo

Fundamental, sacar ventaja desde el partido de ida: Verón

Estamos mentalizados para ganar: Galindo

MARLENE SANTOS

El mediocampista Gerardo Galindo reconoció que en los partidos del torneo anterior, América -con Claudio Piojo López al frente- logró hacer mucho daño a la zaga auriazul, pero dijo que se debió a que "cometimos errores y sus goles cayeron por desconcentraciones nuestras". Resaltó que ahora la diferencia será "nuestra mentalidad. Estamos mentalizados para ganar el trofeo".

La víspera del juego de ida por el título Campeón de Campeones, la UNAM entrenó en el estadio olímpico México 68 a puerta cerrada, y al finalizar Galindo recalcó que otra posible ventaja sobre el campeón del Clausura 2005 es que los integrantes del club de Coapa vienen más cansados y tuvieron una corta pretemporada.

El Jerry indicó que el juego Pumas-América, que esta tarde vivirá una edición más, está cerca de convertirse "en un clásico", por la convocatoria y rivalidad que existe entre jugadores y aficionados. Calculó que "una ventaja de 2-0 puede ser importante... Dos o más goles". Sostuvo que cada cuadro conoce bien al otro y no debe haber sopresas, pero dijo que los refuerzos pueden hacer la diferencia.

"Yo creo que los estilos serán los mismos, cada cual conserva su esencia. Nosotros pondremos el habitual esfuerzo, garra y espíritu, pero las variantes pueden darse mediante la gente nueva, y ahí Pumas va a dar mucho de que hablar", señaló en alusión al arribo de Antonio de Nigris y el argentino Martín Cardetti.

El defensa central Darío Verón consideró que será fundamental sacar ventaja desde este sábado, para después redondear como visitantes, externó su confianza en poder contener a los atacantes amarillos y aseguró que el equipo está al ciento por ciento en el aspecto futbolístico. "Para nosotros el torneo empieza ahora, con este par de juegos, y, como hemos dicho, queremos ganar todo".

A su vez, José Luis Parejita López expresó que fue el americanista Raúl Salinas quien le aplicó aquel banquito que lo dejó lesionado y fuera de acción durante un largo rato, pero desechó cualquier revancha personal. "Para mí la revancha es volver a la titularidad. Es la única. No sé si vaya a jugar, eso lo decidirá el técnico, pero yo desde los entrenamientos estoy trabajando muy fuerte para convencerlo", indicó.

Dijo que buscarán recompensar a la tribuna por los sinsabores del torneo pasado. "Les quedamos a deber. Ahora vamos a jugar al tú por tú ante cualquiera, y qué mejor satisfacción que un triunfo sobre el campeón".

El boliviano Joaquín Botero seguirá en el plantel y el argentino Darío Husaín causó baja.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.