Con carro completo irá la FMF a Zúrich para aclarar la situación de los jugadores del Tri
Se corre el riesgo de un castigo de FIFA por el caso de dopados, admitió Lebrija
Alberto De la Torre rechazó que el multitudinario viaje vaya a crear más confusión
Con carro completo irá la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a Zúrich para tratar de aclarar lo del dopaje de Salvador Carmona y Aarón Galindo ante la FIFA, aunque algunos dirigentes, como Rafael Lebrija, externaron su temor de una posible sanción.
Alberto de la Torre, titular de la FMF, anunció que Decio de María, Ricardo Martínez, Guillermo Cañedo, Nicolás Zarur, José Luis Serrano, Guillermo Cantú, Jorge Gama, Ricardo La Volpe, Salvador Carmona, Aarón Galindo y él acudirán a la cita el día 27 en la sede de la FIFA.
"Todos los que tuvimos algo que ver, para que se aclaren todas las situaciones que se tengan que aclarar", señaló ayer De la Torre luego de una reunión con representantes de los equipos de la primera división en la Expo futbol.
Sobre las versiones encontradas que han dado el doctor Serrano y Galindo, dijo que son los puntos de vista de cada uno, pero para la FMF no hay ninguna duda.
Galindo aseguró que él avisó que estaba consumiendo un complemento vitamínico (que le provocó el dopaje), mientras el doctor Serrano dijo que nunca lo había hecho.
"Galindo avisó de las medicinas que estaba tomando para una enfermedad que tenía y un complemento alimenticio", indicó De la Torre.
Rechazó que el viaje de todos fuera a provocar más confusión. El se siguió defendiendo y dijo que se enteró del resultado positivo hasta el 20 de julio, aunque el doctor Zarur lo hizo cinco días antes, es decir antes del juego contra Brasil.
Además reconoció otra anomalía: que se abrió el segundo frasco de las muestras sin la presencia de los jugadores.
De la Torre aparentó tranquilidad, incluso minimizó las críticas de algunos dirigentes, y apuntó que siempre "habrá gente que no esté de acuerdo"; sin embargo, dijo que cuenta con el apoyo de la mayoría de los dueños de equipos.
Pero la misma reunión de ayer no fue nada halagadora, la mayoría estuvo más atenta a otros asuntos, como cerrar alguna contratación de algún jugador, y lo único coherente que hubo fue que Alvaro Dávila, presidente del Morelia, pidió que estas juntas fueran propositivas, porque los dueños han sido sorprendidos en más de una ocasión, confió uno de los asistentes.
Los dirigentes no han decidido ni lo más elemental, como es un informe de lo que pasó en la Copa Confederaciones de Alemania, "no conocemos nada, no nada más el Toluca; todo es especulación", indicó Rafael Lebrija.
"No sabemos qué pasó, si fue positivo, si no fue", agregó. Esperan que les informen con claridad a los dueños de los equipos en la junta del 6 de septiembre.
Por lo pronto, Lebrija piensa que "sí se corre el riesgo" de un castigo por parte de la FIFA. "No he platicado con los demás, pero sí estamos a la expectativa todos de que pudiera acontecer un problema y nos puedan sancionar, más allá de lo que más o menos sabemos. Perdón que lo diga así, pero es que no sabemos nada".
Dijo que no están de acuerdo con el manejo que se le dio al caso, y que no son unos cuantos, como asegura De la Torre. "Ahora somos mayoría los que no estamos conformes".