Las clavadistas mexicanas terminaron en el lugar 15 y 23 en el Mundial de Montreal
Laura Sánchez y Jashia Luna no pasaron a la final de trampolín; China hizo el 1-2
La estadunidense Chelsea Davis sufrió aparatoso accidente al golpear su rostro con la tabla
Ampliar la imagen La estadunidense Chelsea Davis, al momento de estrellarse en el trampol�FOTO Ap Foto: Ap
Montreal, 22 de julio. La clavadista mexicana Laura Sánchez concluyó en el decimoquinto sitio de la competencia de trampolín de tres metros en el XI Campeonato Mundial de Natación que se celebra en esta ciudad.
Sánchez había logrado sortear la primera fase de este certamen al concluir en el decimosexto puesto, con una puntuación de 265.59 unidades, en tanto que su compañera Jashia Luna no libró la ronda preliminar al ubicarse en el vigesimotercer lugar, con 237.12 puntos.
En la ronda semifinal, Sánchez Soto presentó clavados con bajo grado de dificultad, y a pesar de que fue constante en sus ejecuciones no le alcanzó para clasificar a la final de esta competencia, pues en esta ronda terminó en el sitio 15.
En esta prueba, China mostró el porqué es una de las potencias de esta especialidad al hacer el 1-2. La medalla de oro se la adjudicó Guo Jingling, campeona olímpica y defensora de los títulos mundiales en 2001 y 2003, quien acumuló 645.54 puntos, mientras su compatriota Wu Min Xia se alzó con la presea de plata al conseguir 619.05 unidades. La italiana Tania Cagnotto (591.27) ganó el bronce.
Desde Montreal, el vicepresidente de clavados de la Federación Mexicana de Natación, Eduardo Rueda, calificó de discreta la actuación del equipo nacional, y aunque pocos han sido los finalistas, confió en que podría darse alguna sorpresa en la competencia que concluye el domingo con la modalidad de sincronizados.
Apuntó que en el caso de Paola Espinosa, Rommel Pacheco y Ja-shia Luna, "lo que más les ha afectado en su desempeño son los cambios de entrenador y de sedes de prácticas'', y destacó la participación del joven Yahel Castillo.
Rueda reiteró que básicamente este mismo grupo de deportistas será el que viaje a Izmir, Turquía, para representar a México en la Universiada Mundial que se disputará en agosto próximo.
Durante las competencias preliminares, la clavadista estadunidense Chelsea Davis sufrió un aparatoso accidente al golpear su rostro con el trampolín tras ejecutar su cuarto clavado de dos y medias vueltas hacia adentro. La competidora de 17 años recibió atención médica y se descartó fractura en la nariz, aunque tuvo un corte y será necesario dos o tres puntadas, informó el cirujano plástico del Hospital General de Montreal, de acuerdo con la información proporcionada por el jefe de la delegación de ese país, Bob Rydze.
En la sexta jornada de competencias, pero en la disciplina de aguas abiertas, la holandesa Edith van Dijk obtuvo su segunda presea dorada ahora en la prueba de 25 kilómetros, al cronometrar 5:25.06.6 horas, seguida de la alemana Britta Kamrau, que no pudo defender el cetro, y de la italiana Laura La Piana.