Dimite al partido; Lula critica pequeñez del debate político
Ex secretario del PT de Brasil admite que recibió auto de lujo como regalo
Sao Paulo, 22 de julio. Silvio Pereira, ex secretario general del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), admitió hoy haber recibido un automóvil de lujo como "regalo" de una empresa privada que presta servicios al gobierno de Brasil, y al aceptar que falló en sus obligaciones partidarias anunció su dimisión a la agrupación.
No obstante la agudización de la crisis, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva declaró que la "elite" brasileña no lo hará "bajar la cabeza". Sugirió que los "éxitos" de su gobierno son la causa de las presiones en su contra y criticó "la pequeñez" del debate político dominante.
En una carta enviada al flamante presidente del PT, Tarso Genro, Pereira reconoció que cometió un error al aceptar el automóvil Land Rover Defender 2003, que costó unos 31 mil 500 dólares, que le fue regalado por el dueño de la empresa GDK, César Roberto Oliveira, de quien aseguró que es amigo personal.
A su vez, Lula, quiena raíz de esta crisis se ha visto obligado a dar más espacio al centro y la derecha en su gobierno, en detrimento del PT, recordó su origen de "hijo de padre y madre analfabetos", pero con el "único legado" recibido de "andar con la cabeza erguida".
"Conquisté el derecho de andar con la cabeza erguida en este país de mucho sacrificio y no va a ser la elite brasileña la que va a hacerme bajarla", proclamó durante una gira a una refinería petrolera en Duque de Caxias.
Tras criticar la "pequeñez" del actual debate político y abogar por que estos embates no perjudiquen al pueblo, señaló que la Comisión Parlamentaria Investigadora tiene que hacer su trabajo y las personas que cometieron errores deben ser castigadas.