Usted está aquí: sábado 23 de julio de 2005 Política Niega el panista que se le haya dado una tarifa más baja

Niega el panista que se le haya dado una tarifa más baja

Cancún, QR, 22 de julio. Santiago Creel Miranda, precandidato panista a la Presidencia de la República, negó que Televisa le haya aplicado una tarifa más baja en la emisión de sus promocionales de campaña, y aseguró que cualquiera de los contendientes puede negociar un precio similar en televisión o en radio.

Entrevistado luego de su participación en el Congreso Nacional de Agentes Aduanales, un día después de que presentara su informe de gastos de precampaña ante el Instituto Federal Electoral, Creel Miranda rechazó que la tarifa que le cobró Televisa (43 mil 524 pesos por espot, contra 117 mil 478 de Tv Azteca) tenga que ver con los permisos que, aún como secretario de Gobernación, otorgó a una empresa de Emilio Azcárraga Jean para establecer casas de juego.

Los precios "son los mismos que están ofreciendo al resto de los candidatos", aseguró. Interrogado sobre las afirmaciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, acerca de la "ganga que dio Televisa a Creel", respondió que el tabasqueño puede contratar espacios en las mismas condiciones. "Orale, que se siente y los pague. Tan sencillo como eso".

Respecto a las investigaciones que realiza una comisión de legisladores sobre los permisos otorgados para la instalación de casas de juego a empresas de Emilio Azcárraga Jean y de Olegario Vázquez Raña, entre otras, el panista respondió: "Qué bueno que la hacen. Los aliento a que la sigan haciendo".

Interrogado sobre si hay algún grupo de empresarios que apoye su candidatura, como ocurre con Alberto Cárdenas Jiménez, a quien respalda el fundador de Bimbo, Lorenzo Servitje Sendra, Creel Miranda respondió que tiene el respaldo de "simpatizantes, amigos del proyecto, gente cercana al partido".

Dijo estar "muy contento" con la reducción del tope de gastos para las precampañas en su partido, porque "es bueno para todos nosotros. Si hacen la cuenta de lo que gasté en estos primeros días de preprecampaña, por día es más o menos lo que impone de tope mi partido". Asimismo, prometió que su campaña será "lo más austera" posible, pero buscará tener presencia en todos los medios, y anticipó que el gasto aumentará conforme se acerque la elección.

-¿Va a presentar un nuevo informe de gastos al cierre de la precampaña?

-Vamos a reportar en el partido de manera periódica, en una especie de cortes de caja parciales de lo que vamos recibiendo y gastando.

David Zúniga, enviado

 
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