Usted está aquí: viernes 22 de julio de 2005 Deportes En Pumas ya no tenemos el pretexto de que estamos cansados: Gerardo Galindo

No podemos permitirnos un torneo como el anterior, señaló el volante

En Pumas ya no tenemos el pretexto de que estamos cansados: Gerardo Galindo

Más que abollar la corona al América, queremos ganar por la afición: Israel Castro

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Entrenamiento de los pumas en Ciudad Universitaria FOTO Carlos Cisneros Foto: Carlos Cisneros

Los Pumas "no podemos permitirnos otro torneo como el anterior", cuando quedaron en los últimos lugares de la clasificación general. "Ya no tenemos el pretexto de que estamos cansados", aceptó el volante Gerardo Galindo, quien confía que el cuadro universitario empiece a dar resultados a partir de este sábado, en el primer partido ante América por el título de Campeón de Campeones.

Después de conseguir el bicampeonato, los auriazules terminaron el torneo anterior entre los peores cuadros y Galindo observó que una de las causas fue que no tuvieron descanso durante 2004. "Pero ahora ya descansamos bien y debemos regresar a los primeros lugares", mencionó el seleccionado nacional.

Para Israel Castro, el grupo se encuentra "con muchas ganas" de brindar una buena actuación en el Apertura 2005 y la primera prueba será ante las Aguilas.

"Se trata de una prueba interesante y la idea es brindar un partido espectacular -observó Castro-. Pero más que abollarle la corona al América, lo que queremos es ganar por nosotros mismos y nuestros aficionados".

El capitán Joaquín Beltrán no se confía ante el hecho de que el cuadro amarillo sumó dos derrotas y dos empates en su pretemporada. "Los partidos previos al torneo son para entrar en ritmo, pero todo cambia cuando se trata de un duelo oficial. A mí lo que me llama la atención es que el América lleva más de 25 partidos oficiales con apenas una derrota", recordó.

El zaguero espera un encuentro de "mucha entrega e intensidad" y está optimista de lo que harán ante América y en todo el torneo: "Ya hicimos una autocrítica de nosotros y nos planteamos nuevos retos".

Antonio de Nigris espera no sólo debutar con goles ante el América, sino mantenerse acertado ante la portería rival.

"En mis últimos equipos me ha tocado debutar con un gol, pero luego batallo mucho para anotar -aceptó-. La única forma que tiene un delantero de mostrarse es marcando goles, pero siempre lo más importante será el triunfo del conjunto".

Los Pumas "vamos a ir con todo ante el América", advirtió De Nigris, quien dijo que tomarán con mucha seriedad este título. "Quiero ser campeón por primera vez en mi carrera", dijo con entusiasmo.

Por el contrario, el que anda apesadumbrado es Joaquín Botero, a quien todavía no le definen si seguirá en el plantel universitario.

"La verdad no sé que vaya a pasar con mi futuro. Conmigo no han sido claros y no me han dicho nada. No he hablado con la directiva ni con Hugo", planteó el boliviano que tiene un año más de contrato con los felinos "y espero quedarme".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.