Usted está aquí: viernes 22 de julio de 2005 Capital Aún no aprueban programas de desarrollo urbano

Sin quórum en la ALDF

Aún no aprueban programas de desarrollo urbano

LAURA GOMEZ Y GABRIELA ROMERO

Por falta de quórum, se postergó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la aprobación de los programas de desarrollo urbano de las delegaciones Coyoacán y Alvaro Obregón, con los que se iniciará un proceso de ordenamiento de 13 asentamientos irregulares en zonas de conservación ecológica, se posibilitará a cerca de 60 mil personas realizar mejoras o ampliaciones en sus viviendas y se consolidarán los corredores urbanos.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, María Elena Torres Baltazar, aclaró en conferencia de prensa previa que no se trata de regularizar "y ya", sino de hacer "justicia social sin ningún tinte partidista", pues son asentamientos susceptibles de cambio de uso de suelo, sin contravenir el bando 2 de gobierno, ya que no se pretende redensificar esas demarcaciones.

Además, dicho proceso implica una zonificación del uso de suelo de conservación, mediante un estudio para determinar la afectación urbana y ambiental, y el establecimiento de tres áreas normativas: habitacional rural, habitacional rural con comercio y habitacional rural de baja densidad. Mencionó que en Alvaro Obregón están considerados 31 puntos colindantes con barrancas, donde hay 44 asentamientos irregulares, con un total de 204 mil 906 habitantes, que ocupan 43.2 hectáreas.

Mientras, en Coyoacán se planea que el Instituto de Vivienda realice acciones de mejoramiento y ampliación de casas, debido a la existencia de vecindades de alto riesgo, donde habitan 13 mil 150 familias

Aclaró a los vecinos que acudieron a la sesión, que desconoce lo firmado por el delegado de Coyoacán, Miguel Bortolini, respecto a que no se harían edificaciones en colonias como Campestre Churubusco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.