Cinco de sus compañeras de equipo resultaron heridas
La ciclista australiana Amy Gillet murió atropellada en Alemania
Ampliar la imagen Expertos revisan la bicicleta averiada de Amy Gillet, quien se preparaba para la vuelta a Turingia FOTO Ap Foto: Ap
Zeulenroda, Alemania, 19 de julio. Amy Gillett, de 29 años, una de las mejores ciclistas australianas en ruta, murió y cinco de sus compañeras resultaron heridas durante un accidente cerca de Leipzig (Alemania), cuando el grupo circulaba en bicicleta por una carretera, anunció la policía local.
Dos de las heridas, Louise Yaxley y Alexis Rhodes, están en la unidad de cuidados intensivos, mientras las otras tres, Katie Brown, Kate Nichols y Lorian Graham sufren heridas múltiples, pero están estables.
Según el médico jefe del hospital Heinrich Braun de Zwickau, Gernod Heiland, una de las heridas graves sería trasladada en breve a un nosocomio de Halle, entre Leipzig (este) y Berlín. La vida de la otra no corre peligro, dijo la policía.
El accidente, que se produjo el lunes por la noche entre Zeulenroda y Auma, a 100 kilómetros al sur de Leipzig, fue causado por una colisión frontal con un vehículo manejado por una joven de 18 de años, quien recientemente había obtenido su carnet de conducir.
La chica perdió el control de su automóvil, rebasó la línea blanca y arremetió contra el grupo de ciclistas, según la policía.
El equipo se entrenaba para la Vuelta a Turingia, cuya primera etapa, que debía iniciarse este martes, fue suspendida.
La fiscalía de Gera inició una investigación contra la joven conductora por homicidio y heridas por imprudencia, afirmó el fiscal general Ralf Mohrmann.
Los organizadores de la competición cancelaron la contrarreloj, prevista para hoy, y convocaron a un acto de recuerdo de la pedalista. La vuelta a Turingia comenzará mañana, directamente en la segunda etapa.
Amy Gillett integró los equipos australianos de la Copa del Mundo y de los Juegos de la Mancomunidad Británica, y pasó al ciclismo profesional en 2000, después de remar para su país en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Tenía 29 años y estaba entre las 100 mejores del mundo en las carreras de carretera.
Afp y Dpa