Usted está aquí: miércoles 20 de julio de 2005 Deportes Contingente de 150 atletas a los JO de Pekín 2008, estima Felipe Muñoz

El COM refrenda convenio con firma deportiva

Contingente de 150 atletas a los JO de Pekín 2008, estima Felipe Muñoz

ABRIL DEL RIO

México enviará unos 700 deportistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, alrededor de 400 a los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y 150 a los Olímpicos de Pekín 2008, según la cifra que estimó Felipe Muñoz, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), luego de refrendar el convenio con la firma Atlética, que uniforma a las delegaciones nacionales.

El Tibio no reveló el monto del convenio porque existe una cláusula de confidencialidad, pero sostuvo que tanto por el respaldo económico, como por la cantidad y calidad de uniformes de competencia, viajes y gala, el provecho del convenio "es superior al que se suscribió para los Juegos de Atenas (2004)".

Muñoz calculó que a los Centroamericanos podrían asistir "entre 600 y 700 atletas, y con los oficiales alrededor de mil personas", contingente que, como cada cuatro años, es el más numeroso, mientras a los Panamericanos acudirían 400 deportistas y 150 oficiales, y a los Olímpicos, 150 y 75 acompañantes, entre técnicos, médicos, jueces y federativos.

José Alberto Martínez Barone, presidente de la comercializadora Atlética, informó que para este ciclo olímpico la empresa prepara varios productos oficiales de alta calidad y aprecios muy accesibles, y para combatir la piratería invitará a los vendedores informales a convertirse en proveedores.

Ante la pregunta que surgió acerca de si se repetirá el color rosa mexicano en uniformes como los que portaron algunos atletas en Atenas 2004, Martínez Barone indicó que si bien se crearon algunos resquemores, el diseño "causó muy buena impresión en Europa" y recibió premios de mercadotecnia y diseño en Bélgica y Alemania.

Se refirió concretamente a los modelos con los que subieron al podio la velocista Ana Guevara y la ciclista Belem Guerrero.

A propósito de Guevara y los segundos puestos que ha ocupado en las recientes competencias, Felipe Muñoz descartó emitir algún juicio y sólo comentó: "Creo que está cumpliendo bien, que está arriba de su marca. Por fortuna es el inicio del ciclo olímpico y tendrá tiempo para recuperarse".

El dirigente también se abstuvo de opinar acerca de las primeras elecciones en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), organismo en el que el titular siempre había sido designado por el Presidente de la República. "Yo fui titular de la Codeme, le tengo mucho respecto y no haré ningún comentario al respecto", dijo tajante.

La institución será dirigida a partir del próximo mes por Alonso Pérez, actual vicepresidente y único registrado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.