Manifestó que él sólo desea jugar en el Mundial de Alemania 2006
El Kikín rechazó defender a La Volpe; es cosa de los dueños, dijo
Se mostró satisfecho por el desempeño del Cruz Azul en el partido contra Excélsior
El argentino Gabriel Pereyra indicó estar listo para ser el jugador creativo de La Máquina
Ampliar la imagen A Francisco Fonseca (derecha) le ilusiona luchar por el t�lo de goleo en el torneo Apertura 2005 FOTO Ap Foto: Ap
Francisco Kikín Fonseca, quien fue ventaneado por el seleccionador Ricardo LaVolpe, se negó a defender la continuidad del timonel del Tri, al precisar que esa decisión sólo corresponde a los dueños de clubes.
"Yo lo único que quiero y para lo que trabajo es para estar en el Mundial", de Alemania 2006, precisó el atacante del Cruz Azul.
Luego del partido ante el equipo Excélsior de la segunda división, en el que los celestes se impusieron por rotundo 7-1 con tres goles de Fonseca, y antes del presunto secuestro de Rubén Omar Romano, el jugador manifestó: "Yo no pediría su continuidad.
"Es algo que no me corresponde. Yo trabajo siempre para la selección y los dueños son los que deciden quiénes se quedan o se van. Que determinen ellos. Soy parte del futbol, como todos los jugadores, pero yo me dedico a lo mío, a jugar y de eso sí puedo opinar. Lo que quiero es conseguir mis metas. Nada más", precisó el Kikín.
-¿Te imaginas en la selección con otro técnico?
-Yo me imagino jugando el Mundial.
-¿No te sientes entre dos bandos, por un lado tu directiva que está inconforme con La Volpe, y por el otro, cierta amistad con el técnico?
-No es que me sienta en medio, simplemente no me corresponde meterme en esas cosas, que ellos analicen y hagan lo conveniente.
Por otra parte, se mostró contento por el progreso exhibido en el partido de ayer, donde observó mejor acoplamiento, pero advirtió que deben corregir las fallas que causaron la debacle en la recta final del torneo pasado. "Ahora debemos estar muy concentrados y me ilusiona luchar por el título de goleo", sostuvo.
En tanto, el argentino Gabriel Pereyra adelantó que para el Apertura 2005 pedirá al técnico Rubén Omar Romano (presuntamente secuestrado) mayor participación, toda vez que en el torneo anterior su función primordial fue la de relevo.
"Le voy a exigir un poquito. Es lo que quiero, jugar más. Sé que tengo condiciones y la confianza de mis compañeros".
Pereyra manifestó que quiere convertirse en el armador, "el creativo, el jugador pensante. Para eso me he preparado. Ser el que mejor elija la jugada y además me gusta gambetear, tengo habilidad y es lo que pretendo", enfatizó.
En cuanto a las posibles burlas del público afin y contrario, que seguramente tomarán el tema del dopaje de Carmona y Galindo para etiquetar a todo el plantel, Gabriel comentó:
"Creo que la gente es inteligente y sabe que el futbol es sano. Es un deporte que siempre se recomienda a los niños. Este club es muy sano y respetable. Se han hecho exámenes médicos y todos están bien", concluyó.