Recital de ''invenciones espontáneas'' en una casa de ópera alemana
Bobby McFerrin y Chick Corea hicieron patalear de gozo al público
Ampliar la imagen Los m�s estadunidenses Bobby McFerrin y Chick Corea FOTO Jos L. Knaepen Foto: Jos L. Knaepen
Francfort, 19 de julio. El cantante Bobby McFerrin y el pianista Chick Corea entusiasmaron en Francfort al ofrecer un concierto de ''invenciones espontá-neas'', mediante improvisaciones cargadas de humor, donde el público pudo participar en el escenario en varias ocasiones.
Los dos músicos estadunidenses de jazz, quienes son grandes amigos desde hace muchos años, se presentaron el lunes en la Alte Oper de Francfort, con un recital espontáneo en el cual combinaron la majestuosidad de sus genios.
McFerrin pidió en varias ocasiones la colaboración de alguien del público para bailar o cantar al ritmo de las composiciones que improvisaba con Corea.
Temas a capella
La respuesta del público en la Alter Oper no se hizo esperar y poco tardaron algunas personas en correr y saltar al escenario para seguir el ''juego" de los dos intérpretes y, quizá, tener la oportunidad única de verlos y saludarlos personalmente.
El concierto que comenzó de forma tranquila consiguió envolver y embaucar a las personas allí reunidas, que acompañaron con las palmas y cantaron los temas interpretados por ambos músicos.
Además de las actuaciones conjuntas, deleitaron con varias interpretaciones en solitario: Bobby McFerrin con varios temas a capella y Chick Corea al piano.
Mucho sentido del humor
Tras casi dos horas en la que sobró el sentido del humor, McFerrin y Corea regresaron al escenario para finalizar su actuación con un último bis, después de oír cómo el público, de pie, aplaudió y pataleó durante más de cinco minutos.
Chick Corea, quien ofreció el pasado 12 de julio en Vitoria, en la versión 29 del Festival de Jazz de esta ciudad, su único concierto en España este verano, continuará su gira en Alemania, en las ciudades de Hohentwiel, Essen, Ratisbona, Ingolstadt, Stuttgart, Munich y Nurenberg.