Faltan recursos para analizar el expediente: Micher
Diputados piden a Sahagún no interferir en indagatoria
La comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga a la empresa Construcciones Prácticas, presumiblemente propiedad de los hermanos Bribiesca Sahagún, conminó a la esposa del presidente Vicente Fox, Marta Sahagún, a permitir que la indagatoria siga su curso.
"Es extraño que ella salga a defender a sus hijos cuando todo mundo en el gobierno de su marido los está exonerando", afirmó Malú Micher Camarena, presidenta de dicha comisión.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática también cuestionó que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que preside el panista José Gómez Morfín, se haya negado a autorizar un presupuesto para el trabajo de la comisión.
Dijo que ha recibido denuncias y documentos que deben ser analizados por especialistas, pero la falta de recursos para contratarlos ha retrasado la tarea de la comisión legislativa.
Micher Camarena refirió que la propuesta de la Junta de Coordinación Política es asignar 75 mil pesos al mes para soportar la investigación sobre los contratos realizados entre dependencias federales y la empresa, aunque parte de esos recursos son en vales para comida. "Yo no necesito que den vales para comer, sino que se asignen a la comisión recursos para una investigación seria. Si no quieren, ahí está su comisión y que investiguen como quieran", declaró.
Por otra parte, al referirse a las críticas que Marta Sahagún hizo el domingo contra los diputados, al salir de misa en el rancho San Cristóbal, Micher dijo que el propósito de la comisión legislativa no es enfrentarse a la esposa de Fox, sino determinar la legalidad y transparencia de los contratos otorgados por el gobierno federal a la empresa vinculada con los hijos de ella y del doctor Manuel Bribiesca.
"Lo extraño es que el gobierno emprendió una investigación por su cuenta, lo cual quiere decir que algo está pasando por ahí. No voy a responder a ninguna declaración de la señora, porque no me voy a pelear con ella. Lo que extraña es que salga a defender a sus hijos cuando todo mundo en el gobierno de su marido los está exonerando. Que deje que la investigación lleve su curso como debe ser", declaró.