Se requiere de gente honrada, reitera López Obrador
La sociedad, fundamental para integrar gabinete y Legislativo
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la participación de la sociedad civil será fundamental no sólo en la defensa de su proyecto alternativo, sino para la conformación del gobierno e inclusive para la integración de las cámaras de Diputados y Senadores, junto con militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al reiterar que no bastará con convencer a la gente de que vote por el candidato del PRD a la Presidencia de la República, señaló que deberán persuadirla de que lo haga también por los candidatos de su partido a la próxima legislatura con el propósito de realizar las reformas necesarias para echar a andar el proyecto.
"Lo que se requiere para el servicio público, tanto para la representación popular como para actuar en el Ejecutivo, son mujeres y hombres con integridad, con principios; se requiere de gente honrada con responsabilidad social", puntualizó.
Consideró que aun sin la mayoría en el Congreso encontraría la manera de convencer a los legisladores de oposición y buscar acuerdos, porque "nadie puede oponerse a las acciones que van en beneficio de los mexicanos".
Indicó que está enviando una carta a los habitantes de la ciudad para despedirse, y negó que ésta signifique utilizar recursos públicos para hacer proselitismo político, porque simplemente señala lo que la gente ya sabe. En dicho documento, después de enumerar sus principales acciones en materia de desarrollo social y obras, afirma: "cumplimos con nuestro postulado principal de que 'por el bien de todos, primero los pobres'".