Escándalo de corrupción
Rechaza IG Metall haber sobornado al sindicato de VW
Berlín, 16 de julio. El titular del sindicato IG Metall en el estado federado alemán de Baja Sajonia, Hartmut Meine, negó en una entrevista difundida hoy que el comité de empresa de Volkswagen (VW) haya sido sobornado o corrompido de alguna manera por parte de la cúpula de la compañía.
"Las acusaciones de corrupción tienen que ser primero examinadas y demostradas. Niego rotundamente que en VW los miembros del comité de empresa hayan sido corrompidos", dijo Meine, responsable de IG Metall para el fabricante de automóviles alemán, en entrevista con el semanario especializado Automobilwoche.
En medio del escándalo de corrupción que afecta a Volkswagen, versiones de prensa en Alemania aseguraron en las semanas pasadas que los directivos de la compañía habían pagado a los representantes de los trabajadores viajes de placer e incluso visitas a prostíbulos para que cedieran en negociaciones de política empresarial.
En el centro del escándalo se encuentra principalmente el ex responsable de Recursos Humanos de la subsidiaria checa Skoda, Helmuth Schuster, quien junto con un colaborador creó un conglomerado de empresas mediante el cual dirigía a sus cuentas personales dinero que correspondía a Volkswagen.