En Sinaloa consignan a 4 presuntos policías que participaron en ajuste de cuentas
Ejecutan a una mujer y su hijo en Michoacán; en Tamaulipas, dos más
Ayer fueron ejecutadas cuatro personas en Tamaulipas y Michoacán, entre ellas una mujer y su hijo de 13 años. En este caso las autoridades michoacanas investigan el posible vínculo de las víctimas con el narcotraficante Armando Valencia, jefe del cártel del Milenio, quien se encuentra preso en el penal de La Palma, en el estado de México.
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM) informó que Amparo Valencia y su hijo Luis fueron asesinados la madrugada de este sábado en el municipio de Tepalcatepec.
En un comunicado, la dependencia explicó que los cuerpos fueron localizados dentro de una camioneta pick up Nissan que presentaba más de 20 impactos de bala de rifle AK-47 (cuerno de chivo). La PJGM investiga si estas personas tienen algún parentesco con los integrantes del cártel del Milenio.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, dos personas fueron ultimadas y cuatro más resultaron heridas en un atentado a balazos ayer por la noche en la colonia Victoria. Autoridades federales, estatales y militares que llevan a cabo el operativo México Seguro acordonaron el área.
Los hechos ocurrieron en las calles de Insurgentes y Privada Arteaga, donde se recogieron más de 45 cartuchos percutidos de diferentes calibres, entre ellos los que se utilizan para los cuernos de chivo.
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Cuauhtémoc López Gloria y Abraham Roldán Calderón, ambos de 18 años de edad.
Los lesionados son Marco Antonio Torres de la Cruz, Víctor Camargo, los dos de 13 años de edad; Jesús Javier, de 15, y Alejandro Arellano, quienes fueron trasladados a diferentes nosocomios por paramédicos de Protección Civil y la Cruz Roja.
En tanto, el Ministerio Público del estado identificó a un hombre asesinado a balazos la noche del viernes como Luis Saúl Casanova Castillo, de 44 años, ex convicto en Texas y del penal número dos de Nuevo Laredo. Las autoridades ministeriales no tienen datos para esclarecer el homicidio, ya que testigos afirmaron no haber visto al gatillero ni su vehículo.
En Culiacán, Sinaloa, cuatro supuestos policías municipales de Tamazula, Durango, detenidos luego de la ejecución de un presunto capo el cártel de Sinaloa, y cinco agentes estatales, fueron consignados por la Procuraduría General de la República (PGR) al juzgado segundo de distrito.
De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la delegación local de la PGR, a los supuestos policías David Beltrán Arredondo, Armando Zamorán Beltrán, Sergio Noriega Páez y César Barraza López se les investiga por su relación con grupos de delincuencia organizada, además de su participación en el quíntuple homicidio.
Los cuatro fueron detenidos el 13 de julio, cuando intentaban huir del ataque en que murieron Benjamín Pereda Medina, Dimas Barraza López, Martín Mata Osuna y Diego Othoniel García -elementos de la Dirección de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública sinaloense- que custodiaban al narcotraficante Julio César Beltrán Quintero -lugarteniente de Joaquín El Chapo Guzmán-, quien también fue victimado.
Javier Valdez Cárdenas, Carlos Figueroa, corresponsales, y Notimex