Usted está aquí: sábado 16 de julio de 2005 Disquero Niños índigo

Niños índigo

El concepto niña-prodigio, identificable por antonomasia con los hermanitos Wolfgang y Nannerl Mozart, tomó cuerpo de nuevo en 1981 cuando nació en Filadelfia, de padres coreanos, la hoy señorita de 24 años Sarah Chang, una de las mayores celebridades del concertismo actual.

También iniciada en la música a los tres años, el mundo supo de sus prodigios cuando ella cumplió nueve y grabó su primer disco, titulado justamente Debut, con piezas harto difíciles de Sarasate, Paganini, Elgar y Prokofiev, utilizando un violín miniatura.

Todo el tiempo con el sello EMI Classics, Sarah Chang ha conjuntado una discografía estupenda, entre cuyos logros recientes figura el disco titulado Sarah Chang, con partituras de Richard Strauss (1864-1949): el Concierto para violín opus 8 y la Sonata para violín y piano opus 18, con una celebridad mundial a la batuta y al piano sucesivamente, el maestro Wolfgang Sawallisch, quien hace pocos años visitó México al frente de la Orquesta de Filadelfia. En el disco aquí recomendado, Sawallisch dirige a la Bavarian Radio Symphony Orchestra.

El recio, profundo pensamiento musical de Richard Strauss toma vuelo en las manos gráciles de la señorita Chang.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.