Matan a tiros a un aficionado que se dirigía al estadio
La violencia empaña festejos del Sao Paulo por el título en la Libertadores
Sao Paulo, 15 de julio. Los festejos por el tricampeonato del Sao Paulo en la Copa Libertadores de América se prolongaron hasta la madrugada de ayer en la avenida Paulista, principal centro financiero de la ciudad brasileña, pero dejaron como saldo la muerte de un fanático, choques entre hinchas y policías, y cuantiosos destrozos .
Los conflictos fueron iniciados por grupos de aficionados del Sao Paulo, que destruyeron las dependencias de varios bares que no les permitieron festejar en sus interiores.
La multitud enardecida atacó las instalaciones de tiendas y bancos, y fue repelida por la policía militarizada, que utilizó bombas sonoras y balas de caucho para controlar el caos.
Los incidentes de violencia se habían iniciado antes del partido, cuando cientos de seguidores del club brasileño intentaron invadir el estadio Morubí, después de enterarse de que era falso el rumor según el cual la dirección del club había instalado una pantalla gigante para los aficionados que no habían conseguido boleto, para la final contra el Atlético Paranaense.
El intento de invasión fue controlado por la policía después de varios enfrentamientos, que terminaron con un muerto, varios heridos leves y unos 40 detenidos.
En los reportes policiacos se informó de un aficionado paulista, de 32 años, quien recibió dos disparos cuando caminaba con sus amigos hacia el estadio Morubí, según la prensa local, además de otro hincha hospitalizado y reportado como grave al caer de las gradas del estadio durante el partido.