Usted está aquí: sábado 16 de julio de 2005 Deportes La evidencia está y no se puede mentir con eso: Galindo

Sería grave si desaparecen la hoja del antidopaje, dijo el zaguero de Cruz Azul

La evidencia está y no se puede mentir con eso: Galindo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La respuesta de Aarón Galindo al director de selecciones nacionales, Guillermo Cantú, fue contundente: "la evidencia existe. Está la hoja del antidopaje y no se puede mentir con eso".

La víspera, Cantú aseguró que el jugador de Cruz Azul no avisó que consumía un complemento alimenticio -que dio positivo por consumo de sustancias prohibidas-, antes de la pasada Copa Confederaciones de Alemania.

El dirigente no sólo desmintió así a Galindo, sino que al mismo Nicolás Zarur, responsable de los servicios médicos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Durante una entrevista con la estación radiofónica Estadio W, el pasado 8 de julio, Zarur confesó que revisó el acta y efectivamente el jugador le había avisado a José Luis Serrano, médico del Tricolor, lo que estaba ingiriendo.

Ayer, ante el acoso de los reporteros y algunos aficionados que le pedían un autógrafo al salir del estadio Azul, Galindo insistió en que ya había dicho "lo que tenía que decir".

-Cantú asegura que esa hoja en ningún momento llegó a manos del doctor...

-No sé, esa ya no es cuestión mía, la verdad. El acta del antidopaje ahí está, no sé quién la tenga, quién sea el encargado, y creo que eso no miente. Se sigue todo un proceso y ahí está. No es de si dice o no dice.

-¿No temes que alteren o desaparezcan la hoja?

-No, eso sería muy grave.

Rechazó un posible careo con Cantú o con el doctor Serrano, porque "ahí está la hoja del antidopaje, que el proceso se llevó a cabo, y no hay más que decir".

Interrogado sobre cuál será el afán de llamarlo mentiroso, respondió: "Yo quisiera saber eso, pero estoy tranquilo y ahí está, hay evidencias. No se puede andar con si existe o no, ahí está".

Aseguró que no le sorprende lo que dijo Cantú, pero no cree que esté cuidando su puesto, ensuciando algunos nombres. "Simplemente falta un poco de información y comunicación".

Consideró que el caso Carmona-Galindo "está por acabarse" y cuando esto ocurra "se verá quién tiene la razón", aunque admitió no saber nada de la investigación que anunció ayer la FIFA.

Aarón no fue el único que tuvo que defenderse este viernes. El técnico Rubén Omar Romano apuntó que Luis García, vicepresidente del Morelia, dice "tonterías" cuando afirma que "robo jugadores".

Insistió en que a Rafael Márquez lo fueron a ofrecer a Cruz Azul y él sólo dio el visto bueno para una posible contratación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.