Usted está aquí: sábado 16 de julio de 2005 Cultura La mercadotecnia domina lanzamiento de Harry Potter

Sexta entrega

La mercadotecnia domina lanzamiento de Harry Potter

EFE

Londres, 15 de julio. El sexto libro de la saga de de Harry Potter salió a la venta en las primeras horas de este sábado en todo el mundo en medio de fuerte despliegue mercadológico que, además del lanzamiento del volumen Harry Potter and the blood-half prince (El príncipe mestizo) en el castillo de Edimburgo donde la autora J.K. Rowling leerá algunos pasajes ante un grupo seleccionado de niños y adolescentes, prevé otras medidas en las librerías, como obras de teatro, sesiones de maquillaje y espectáculos de magia.

Tan sólo en Estados Unidos el tiraje es de 10.8 millones de ejemplares, mientras que en México se distribuirán 70 mil ejemplares en inglés. La versión en castellano estará disponible a finales de año.

Una de las cadenas de librerías más importantes del Reino Unido ha manifestado que espera que unas 300 mil personas hagan fila a la puerta de sus establecimientos para adquirir un ejemplar de la nueva entrega de esa saga.

Se considera que este sábado será el día de mayores ventas de libro en todo el año, según la BBC.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.