Usted está aquí: sábado 16 de julio de 2005 Sociedad y Justicia Obra inconclusa lesiona a pasajero en el aeropuerto

Anuncia demanda

Obra inconclusa lesiona a pasajero en el aeropuerto

Gran susto causó entre las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el desprendimiento de un pedazo del plafón de la puerta F-2 del área internacional, que lesionó al pasajero Valentín Muñoz "N", quien se encontraba registrando su boleto de salida en el mostrador de la empresa Mexicana de Aviación.

El hombre se angustió porque la sangre que comenzó a emanar de la herida le hizo pensar que escapaba de la yugular, por lo que su vida corría peligro.

El pasajero fue rodeado inmediatamente por elementos de seguridad y empleados de la aerolínea, quienes informaron del incidente al Servicio Médico del AICM.

El doctor Tito Rojas Juárez atendió a Valentín Muñoz, de 41 años, quien se encontraba en el suelo, frente al mostrador de la aerolínea. El médico informó entonces que la lesión se había producido en la base de la nuca y parte del cuello, y no en la yugular, como pensó el herido en un primer momento.

Ante la evidente preocupación del pasajero, autoridades aeroportuarias decidieron trasladarlo de inmediato a un hospital privado del sur de la ciudad, donde se confirmó que la lesión generada por el desprendimiento del plafón no ponía en peligro su vida y fue dado de alta.

De acuerdo con una fuente, Valentín Muñoz informó que no obstante las atenciones recibidas en el aeropuerto y el hospital, interpondrá una demanda contra las autoridades de la terminal aérea, debido a que el incidiente demuestra que hay descuido en las obras de ampliación y modernización del AICM.

De acuerdo con el vocero de la terminal aérea metropolitana, José Luis Uribe, sólo "se trató de un pedacito del plafón y no un desprendimiento del techo, como se está haciendo creer".


Triunfo Elizalde

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.