Usted está aquí: sábado 16 de julio de 2005 Estados En Jaleaca de Catalán piden nueva elección de comisarios

En Jaleaca de Catalán piden nueva elección de comisarios

Chilpancingo, Gro., 15 de julio. Alrededor de cien campesinos provenientes de la comunidad de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo, tomaron las oficinas del ayuntamiento en demanda de que se reponga la elección de comisarios municipales, realizada el pasado 10 de julio, debido a que denunciaron que los priístas les hicieron fraude.

En entrevista, el campesino Inocente Almazán denunció que el presi- dente municipal priísta de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca, "el día de la elección, el pasado 10 de julio, mandó dos autobuses con gente a bordo para la compra de votos; eso lo pueden comprobar compañeros, a quienes les ofrecieron dinero y abono, proveninete del ayuntamiento", aseguró.

"Nosotros siempre votamos con sufragio directo, y nuestro candidato de la planilla negra, José Díaz Avila, logró 367 votos, pero con las trampas que hizo Ismael Arcos Almazán, de la planilla blanca, pudo ganarnos con el apoyo del alcalde priísta y de un amigo suyo de nombre Guadalupe Arcos Fuentes, quien inclusive utilizó la violencia física", señaló.

Inocente Almazán aseguró que Ismael Arcos recientemente defraudó a la comunidad con 52 mil pesos producto de la venta de madera. Agregó que cuando Guadalupe Arcos fue auxiliar de Bienes Comunales en 1995, defraudó más de 30 millones de pesos por la explotación, comercialización y venta de productos forestales, y a "ninguno de los dos se les fincaron responsabilidades".

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.