Segundo monitoreo: Peña Nieto gastó más en campaña
Toluca, Méx. La empresa Sigma Dos entregó los resultados del monitoreo de medios alternos de las campañas a gobernador del estado de México. El reporte arrojó que el candidato de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña, fue quien más erogó en la promoción de su imagen en espectaculares, bardas, parabuses, pendones, carteles y mantas, con un gasto superior a 31 millones de pesos. En segundo lugar está Rubén Mendoza, de la alianza PAN-Convergencia, quien gastó más de 16 millones y medio, y en tercero Yeidckol Polevnsky, de la coalición PRD-PT, con más de 5 millones. Este es el segundo monitoreo que encargó el Instituto Electoral local para conocer los gastos de los candidatos; el primero, lo realizó la compañía Parámetro Consultores, que cuantificó los impactos publicitarios en medios electrónicos y escritos durante los 75 días de campaña. En ese ejercicio, Enrique Peña también encabezó los gastos con 143 millones.