"El meteoro no nos agarrará con prisas", dice Fox
Huimilpan, Qro., 15 de julio. Ante el inminente ingreso del huracán Emily, que puede ser una "amenaza importante" en el sureste mexicano, el presidente Vicente Fox informó aquí que su gobierno ha tomado todas las medidas preventivas necesarias para auxiliar a la población y desalojar a las personas que viven cerca de las costas.
Destacó haber recibido informes de que el huracán "va directo hacia Yucatán y Quintana Roo, y muy probablemente a Campeche".
Por ese motivo, ya está activa toda el área de Protección Civil; el Ejército está tomando precauciones, "mandando los camiones de víveres, habilitando los lugares (albergues), junto con gobiernos estatales y municipales", añadió.
Con base en las experiencias anteriores, de las que se ha aprendido mucho, Fox Quesada agregó que la parte más importante ante fenómenos de este tipo es la prevención; "trabajar con tiempo antes para que nos agarren las prisas, porque luego se cierran las carreteras, los caminos, y lo importante es tener ahí todo el material de apoyo en el lugar donde se espera que va a pasar el huracán".
El jefe del Ejecutivo se mostró confiado en que se hará un buen manejo preventivo, al tiempo de prometer que estará muy atento en caso de cualquier contingencia que se presente.
Georgina Saldierna, enviada