Pacheco ocupa su lugar; expresó tristeza e incomodidad
Por lesión, el argentino Diego Garay renuncia a Potros para el Apertura 2005
No terminó la carrera del argentino Diego Garay, pero se quedará sin ser registrado una temporada y cambiará los planes del Atlante para el torneo Apertura 2005.
El volante padece de una hernia discal entre la tercera y la cuarta vértebras de la columna que, de acuerdo con el diagnóstico del médico del equipo, Luis Fernando Alcocer, requiere entre seis y ocho semanas para su recuperación.
Ese tiempo es mayor del estimado a distancia por un médico argentino, Julio Ferreira, quien, a reserva de revisarlo personalmente, estimó que se llevaría entre cuatro y seis semanas,
La decisión de retirarse del equipo, anunciada de forma personal por Garay, colocó casi en automático en la plaza de extranjero al colombiano Víctor Pacheco, quien se mantenía expectante; primero porque hace unos días se presentó la iniciativa de la directiva de enviarlo a la primera división A, en el León, filial del grupo Pegaso.
Al colombiano, quien pedía ser liberado del futbol mexicano antes que ir a jugar a un segundo circuito, la renuncia de Garay le provocó tristeza e incomodidad.
"Tomo su decisión con mucho pesar, con una gran incomodidad, porque me hubiera gustado ganarlo (el lugar) por mí mismo, y no por la renuncia de un compañero, de un amigo, por quien hubiera estado dispuesto inclusive a ceder el lugar", expresó Pacheco, quien se mantenía expectante, como el resto del equipo, de la evolución de la lesión del argentino.
Garay, quien se presentó a la práctica de ayer sólo para integrarse al trabajo físico, reveló que el dolor que sufría le impidió entregarse al máximo en el cierre de la campaña anterior, por lo que decidió buscar atención médica,
Aunque inquieto por la lesión, el futbolista se mostró confiado en que no detendrá su juego por mucho tiempo, pues podría integrarse en algún equipo de la liga argentina, que se inicia a fines de agosto.
Indicó que se trataría de una excepción, pues al margen de que le quedan dos años de contrato vigentes con Atlante, se ha establecido muy firme en el futbol mexicano, al igual que su familia se ha adaptado, y "hay mucho en juego".