Usted está aquí: jueves 14 de julio de 2005 Sociedad y Justicia Anuncia el SNTSS marcha nacional para el 20 de julio

Convocatoria abierta

Anuncia el SNTSS marcha nacional para el 20 de julio

PATRICIA MUÑOZ Y CLAUDIO BAÑUELOS REPORTERA Y CORRESPONSAL

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) anunció ayer la realización de una "gran marcha nacional en defensa del IMSS", la cual se efectuará el 20 de julio y formará parte de una cruzada que emprenderán los trabajadores para enfrentar de manera más enérgica las acciones que están tomando los directivos de esta institución contra su planta laboral.

A esta marcha asistirán trabajadores de las 37 secciones del país; se tienen confirmados más de 200 autobuses y anunciaron ayer mismo que se sumarán organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores con delegaciones de telefonistas, el sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de México y otros sindicatos integrantes. Además se invitará a intelectuales, derechohabientes, organizaciones no gubernamentales, etcétera, porque será una convocatoria abierta.

Roberto Vega Galina, secretario general del SNTSS, afirmó que esta organización emprenderá un gran movimiento nacional ante la "cerrazón" al diálogo y el "autismo" que ha adoptado el director general, Santiago Levy Algazi, contra los trabajadores y la propia institución, ya que desde agosto pasado no se ha ocupado ninguna plaza, clínicas y hospitales trabajan a 50 por ciento de su capacidad, además de que hay varios nosocomios cerrados, como los de Colima.

En Aguascalientes, Vega Galina aseveró que la directiva del IMSS tiene "revanchismo", la cual a toda costa pretende privatizar y desmantelar el Seguro Social; como el sindicato no lo permite, no han ejercido un presupuesto de 25 mil millones de pesos para contratar 17 mil trabajadores, 4 mil médicos, 4 mil enfermeras y el resto de personal de otras categorías que se requiere para brindar mejor servicio. Estos recursos están presupuestados desde agosto del año pasado.

A su vez, el secretario del Exterior del sindicato, Eduardo Pérez, explicó que la marcha será del Angel de la Independencia al Zócalo; se espera la participación de trabajadores de todo el país. "El sindicato aprendió de la movilización nacional del año pasado, en primer lugar, que los trabajadores están unidos en la defensa de su fuente de trabajo y de la seguridad social, y que para ello la respuesta frente a la directiva de IMSS tiene que ser enérgica", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.