Usted está aquí: jueves 14 de julio de 2005 Capital Premian la eficacia de 628 policías preventivos

El titular de la corporación les entregó $2,500 y una despensa por cada remisión al MP

Premian la eficacia de 628 policías preventivos

MIRNA SERVIN VEGA

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, entregó ayer incentivos a 628 elementos adscritos a las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta y Tláhuac, que entre febrero y mayo de este año lograron poner a disposición del Ministerio Público a presuntos delincuentes, por robo a transeúnte, a casa habitación, a negocio y de autopartes, principalmente.

En la ceremonia de reconocimiento, que se llevó a cabo en el sector Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, cada elemento policiaco recibió un cheque de 2 mil 500 pesos por remisión y una despensa.

Ortega destacó el ejemplo del policía tercero Ramón García Ortega, adscrito al sector Teotongo de Iztapalapa, quien logró nueve detenciones por distintos robos, por lo que recibió en total 22 mil 500 pesos y las respectivas despensas.

El funcionario dijo que el trabajo de García Ortega lo hacía también merecedor de un ascenso, al igual que a otros de sus compañeros de otras delegaciones que han realizado labores semejantes.

Ramón García, de 29 años, quien gana alrededor de 3 mil pesos a la quincena, explicó en entrevista que esos estímulos significan poder pagar deudas por la compra de aparatos electrodomésticos para su casa, así como adquirir los útiles escolares de sus tres hijas y ahorrar "un poco" para su familia. Las nueve bolsas de despensa, comentó, las distribuirá entre sus demás familiares, que son muchos y cuentan con él.

Durante la ceremonia, el jefe de la policía capitalina destacó también el trabajo del sector Zapotitla, en la delegación Tláhuac, encabezado por Raquel Cuevas Urióstegui, quien ha logrado duplicar la eficiencia, con 89 remisiones, en relación con el promedio de los otros sectores.Por ello, sorprendió a Raquel Cuevas designándola como la nueva encargada del agrupamiento femenil Cisne, en lugar de la primera superintendente Esperanza Galicia, quien a su vez fue designada directora general de Carrera Policial.

En entrevista, Raquel Cuevas dijo que el nombramiento la tomó por sorpresa, ya que no sabía que sería promovida por su trabajo en esa delegación. Refirió que ingresó hace más de 32 años a la corporación: el primero de abril de 1973, en el entonces 28 batallón de la policía femenil, y los últimos cuatro años se desempeñó como jefa de la coordinación territorial Zapotitla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.