Disputa por candidatura
Coahuila: cancelará el PRI su interna si se impone Sifuentes
Saltillo, Coah., 13 de julio. Si el Tribunal Estatal Electoral (TEE) determina que el ex secretario de Gobierno de la entidad Raúl Sifuentes Guerrero debe participar en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), programada para el próximo domingo, para elegir candidato a gobernador, ésta podría ser cancelada para dejar en manos de la directiva nacional la designación del abanderado, advirtió el ex gobernador Elíseo Mendoza Berrueto, presidente de la Comisión Estatal para el Desarrollo del Proceso Interno priísta.
Por esta razón, agregó Mendoza Berrueto, esperarán la decisión del tribunal electoral sobre la impugnación presentada por Sifuentes Guerrero, quien insiste en contender por la candidatura del PRI, a pesar de que no cumple el requisito estatutario de tener antecedentes en cargos de elección popular.
Mendoza Berrueto consideró que si el TEE determina que Sifuentes debe participar en las elecciones del PRI, ''no habrá tiempo para reponer el proceso'', pues anticipó que la directiva estatal impugnaría el fallo ante el Tribunal Electoral Federal, el cual podría resolver hasta después del próximo 3 de agosto, fecha límite que la Ley Estatal Electoral da a los partidos políticos para registrar a quien será su candidato a gobernador.
A partir de ese supuesto, el ex gobernador de Coahuila señaló que "sería entonces cuando nuestra directiva nacional estaría en condiciones de nombrar directamente a un candidato, sin necesidad de que se realicen las elecciones internas".