Usted está aquí: jueves 14 de julio de 2005 Política Consignan a dos cómplices en el homicidio de la niña Airis

Se indaga si han participado en otros crímenes

Consignan a dos cómplices en el homicidio de la niña Airis

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih, 13 de julio. El empresario Miguel Eustacio Alemán Zendejas y su empleado Juan Manuel Alvarado Sáenz, El Cholo, fueron consignados por la fiscalía mixta que investiga los asesinatos de mujeres ante el juzgado cuarto de lo penal, como cómplices de Luis García Villalbazo en el homicidio y violación de la niña Airis Estrella Rodríguez Pando.

En conferencia de prensa, la fiscal Claudia Cony Velarde Carrillo y la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, informaron que los acusados eran investigados desde antes de que García Villalbazo los señalara en el juzgado como responsables de matar a la menor de edad. González Rodríguez indicó que Daniel Valle Sigala, de 19 años, quien también fue detenido por estos hechos, fue liberado ayer, luego de que García Villalbazo declaró que no tenía nada que ver con el secuestro, homicidio y violación de la niña.

También dio a conocer que Alemán Zendejas y El Cholo fueron consignados ante la juez cuarta de lo penal, Catalina Ruiz Pacheco, quien tiene a su cargo el expediente del homicidio, al cual se anexarán los resultados de estudios de ácido desoxirribonucleico y otras muestras que se encontraron en vehículos propiedad del empresario dedicado a la venta de autos usados.

La misma procuradora estatal informó que se analizan otros expedientes para definir si estas personas participaron en otros crímenes, en específico en el de una niña de 12 años, quien fue violada a la orilla de las vías del ferrocarril hace tres años.

García Villalbazo y Alemán Zendejas, a quienes también se les acusa de pederastia, eran vecinos en un fraccionamientos de población de clase media alta, con muebles y autos de lujo.

Por su parte, Velarde Carrillo indicó que los detenidos fueron careados con García Villalbazo, quien sostuvo la acusación de que ellos eran los homicidas y violadores de la niña, situación que negaron los acusados.

La noche del martes, el presunto homicida de Airis Estrella y violador confeso de tres niñas de la misma edad, Luis García Villalbazo, aceptó en su declaración preparatoria que él solamente secuestró a la pequeña en mayo pasado y que sus cómplices, Alemán Zendejas y El Cholo, fueron quienes la atacaron sexualmente y la mataron. Además, el primero está relacionado con el tráfico de drogas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.