Cárdenas Jiménez rechaza soluciones populistas
Critica Servitje falta de empleos y seguridad
El empresario participó en un acto de apoyo al panista
El influyente empresario Lorenzo Servitje hizo ayer una severa crítica al gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, en un acto de campaña del precandidato panista a la Presidencia de la República, Alberto Cárdenas Jiménez. "La situación del país no nos satisface. Faltan empleos, la economía presenta un crecimiento lento, y en lo social la desigualdad es peligrosamente alta", afirmó.
Al dirigirse a cientos de jóvenes, provenientes de diversos estados del país que llegaron ex profeso para reunirse con Alberto Cárdenas Jiménez, Lorenzo Servitje abundó: "La inseguridad nos preocupa, el narcotráfico crece, campea la violencia y aumentan los delitos de orden sexual".
El empresario subrayó que en el ámbito político "es lo mismo, la ambición de poder ha desprestigiado a la política y a los partidos. En busca de acuerdos se ha comprometido la gobernabilidad, se enredan en conflictos miopes. México es un gran país y merece ser un mejor país".
Servitje explicó a los jóvenes, reunidos en el salón de un lujoso restaurante, por qué apoya a Cárdenas Jiménez. "Hace más de un año empecé a hacer un análisis y decidí que él era mi candidato, porque ha ganado elecciones; en Ciudad Guzmán, con un triunfo arrollador, y luego por su trabajo lo llamaron para ser gobernador de Jalisco. Si ganó allá, por qué no va a ganar en el país".
En su turno, Cárdenas Jiménez arengó a los jóvenes. "No vamos a entregarles el poder a los que pactaron con el crimen organizado; no vamos a regresarles el poder a quienes con su amplia 'experiencia' sólo generaron pobreza; no vamos a regresarle el poder a quienes hipotecaron el futuro; no vamos a ceder frente a aquellos que hicieron de la política un negocio personal".
El trabajo, apuntó el precandidato, es la mejor forma de combatir la pobreza, pero éste no se crea por generación espontánea. "No comparto la idea de aquellos que dicen que el trabajo lo tiene que generar el gobierno, sólo mediante la inversión pública o la creación de burocracia. Esa es una propuesta del pasado que amenaza con volver al presente. Esa es la propuesta populista que tanto daño hizo al país", concluyó.