Usted está aquí: miércoles 13 de julio de 2005 Política Rembolsan más de $11 millones a legisladores

Amplios gastos médicos

Rembolsan más de $11 millones a legisladores

La secretaría general de la Cámara de Diputados informó que en el primer semestre del año erogó 11 millones 300 mil pesos para rembolsar a los legisladores gastos médicos no cubiertos por el seguro contratado con la empresa Met-Life.

Dado que este beneficio se ha prestado a abusos de algunos diputados, la secretaría general emitió el pasado 16 de junio una circular en la que da a conocer los nuevos criterios que se utilizarán para el reintegro de gastos médicos. Destaca la decisión de no autorizar el pago de ninguna erogación relacionada con tratamientos estéticos.

Además, los diputados que hayan agotado su presupuesto anual de 59 mil pesos para gastos médicos no cubiertos por el seguro tendrán que someter a la aprobación de la Junta de Coordinación Política el rembolso de las erogaciones adicionales.

Para el caso de los tratamientos dentales, los legisladores deberán privilegiar el servicio proporcionado por los odontólogos adscritos a la Dirección General de Servicios Médicos de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, en el reporte de la dependencia que se dio a conocer ayer llama la atención la adquisición programada para este mes de un detector de explosivos con un costo de 466 mil pesos y de equipo de comunicación por 9 millones de pesos.

De igual manera, resalta el hecho de que la Cámara de Diputados ha ejercido mil 407 millones de pesos en el periodo enero-mayo, lo que representa aproximadamente 30 por ciento del presupuesto aprobado en noviembre pasado, que fue de 3 mil 915 millones de pesos.

Georgina Saldierna

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.