Festejan sus 65 años
Diablos Rojos tienen su Salón de la Fama
Los Diablos Rojos del México celebraron ayer el 65 aniversario de su fundación dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, en ceremonia en la que su propietario Alfredo Harp Helú, anunció la introducción al Salón de la Fama del club y fue presentado el libro Los Diablos más Diablos, escrito por el licenciado Pedro Treto Cisneros, ex presidente del circuito veraniego de la pelota profesional.
Abelardo Vega, Alfredo Zurdo Ortiz, Ramón Diablo Montoya y Nelson Barrera son los primeros peloteros huéspedes del recinto de los inmortales del equipo escarlata, que por lo pronto será virtual en Internet y que en el futuro tendrá su sede en esta capital.
Asimismo, Harp Helú anunció la introducción al Salón de la Fama escarlata del fallecido mánager Benjamín Cananea Reyes, del presidente ejecutivo del club, Roberto Mansur Galán, y del cronista ya fallecido Oscar Rápido Esquivel.
En la ceremonia, el mandamás de los pingos hizo una evocación de la historia del club que en sus 65 años ha capturado 14 campeonatos y que ahora, en la actual campaña de la Liga Mexicana, irá tras la búsqueda de su decimoquinta coronación, ahora con una escuadra integrada sólo por jugadores mexicanos.
Al acto acudieron grandes personalidades de la pelota capitalino, incluyendo al veracruzano Ramón Abulón Hernández.