Si los centroamericanos protestan podrían afectar al Tri, consideró el técnico del Atlante
El mal manejo del caso Carmona-Galindo ha ensuciado al futbol mexicano: José Cruz
Con transparencia se hubiera evitado todo; La Volpe se encargó de echarle más leña al fuego, dijo
Por el mal manejo en el caso Carmona-Galindo, "se ha ensuciado el buen momento que vive el futbol mexicano, a nivel de selecciones y de clubes", y las representaciones de Centroamérica "podrían hacer su lucha" presentando una protesta, consideró el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz.
"Todo esto se hubiera evitado si desde un principio hay transparencia, pero sobre todo uniformidad en cuanto a las versiones. Desde el momento en que aparece la noticia hay una versión, a los 15 minutos otra, al otro día otra", dijo, luego de amanecer ayer con otra especulación: que hay más dopados en Cruz Azul.
"Ahora está el problema muy fuerte", apuntó, porque el mismo técnico de la selección, Ricardo La Volpe, se encargó de echarle más leña al fuego.
"Yo estoy en desacuerdo de que esto suceda así, porque ahora ya no es sólo el problema a nivel selección, sino selección contra club; el día de mañana puede ser señalado cualquiera."
Piensa que en este caso, "muchos están tratando de poner cortinas de humo, para evitar, en algún momento, ser sancionados. Y lo que están generando es eso, polemizar en algo que de verdad no tendríamos porqué estar hablando".
Le extraña que "siendo adultos" no puedan responder a sus actos. "Nadie asume la responsabilidad que le corresponde, esa es la realidad".
Dijo que a los jugadores "los están crucificando prácticamente" y la realidad ha demostrado que no son los únicos responsables. "Acá está claro que alguien miente", como dejan entrever las declaraciones de Aarón Galindo, y los doctores Nicolás Zarur y José Luis Serrano.
Estimó que lo mejor sería "ser transparentes y decir: esto es lo que sucedió. Pero como están las cosas, va a pasar lo que en México es muy común: que finalmente no se sepa la verdad".
No descartó sí, que al estar en las eliminatorias mundialistas, la gente de Concacaf pueda protestar. "Los centroamericanos supongo que lo van a hacer, porque deportivamente no van a ganarle a México", dijo. Aunque "tampoco pueden protestar por algo que se haga en un control interno, pero podrían hacer su lucha".
En las ex instalaciones de Pegaso, también entrena Necaxa, y uno de sus nuevos refuerzos, José Alberto Hernández, ex de Cruz Azul, confesó que le daban risa las declaraciones de La Volpe, porque él convivió muchos años con Campos y Corona y "son ciento por ciento sanos".