Usted está aquí: martes 12 de julio de 2005 Economist Intelligence Unit Empleados o ejecutivos, víctimas del crimen violento

Empleados o ejecutivos, víctimas del crimen violento

 

Los empresarios extranjeros que operan en México necesitan asegurarse de que existe una adecuada capacitación que garantice la seguridad de sus empleados, en particular los originarios del país. Los mexicanos acaudalados han sido el blanco principal de los (con frecuencia violentos) secuestros durante la pasada década, pero en años recientes, al parecer, ha habido una tendencia creciente hacia personas de clase media, que se han convertido en blancos más frecuentes. Los secuestradores rara vez se enfocan en los extranjeros, pero éstos pueden ser vulnerables al llamado secuestro exprés. Junto con Brasil, México sufre una de las peores incidencias de este tipo de crimen, en el cual se obliga a las víctimas a sacar efectivo de una serie de cajeros automáticos. Muchos de estos asaltos ocurren al viajar en taxi; debe evitarse el uso de taxis no autorizados y las empresas deben alentar a sus empleados a eludir zonas de alta criminalidad y abstenerse de cualquier exhibición de prosperidad económica.

 
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