Usted está aquí: lunes 11 de julio de 2005 Espectáculos Tres heridos leves en el cuarto encierro de San Fermín

Fue limpio y vistoso, según los organizadores

Tres heridos leves en el cuarto encierro de San Fermín

AFP

Ampliar la imagen Ya en el ruedo, uno de los corredores fue alcanzado por un astado, sin mayores consecuencias FOTO Reuters Foto: Reuters

Pamplona, España, 10 de julio. El cuarto encierro de la fiestas de San Fermín celebrado por las calles de Pamplona, que los organizadores calificaron de "limpio y vistoso", dejó tres heridos leves, ninguno por asta de toro, según un balance médico provisional.

Entre los heridos figura un estadunidense de 24 años originario de Wisconsin, que sufrió una luxación en el hombro derecho tras haber chocado durante la carrera y fue ingresado en el hospital Virgen del Camino de Pamplona, dijo una fuente hospitalaria.

Sin embargo, el herido podrá abandonar el centro médico durante el día.

Los otros dos heridos, ambos españoles, no revisten ninguna preocupación ya que sufrieron una contusión uno y una herida leve en la frente el otro.

Los toros lanzados a la carrera por las calles del centro de Pamplona eran de la ganadería del sevillano Eduardo Miura y el encierro duró dos minutos y 51 segundos en un recorrido de 825 metros hasta la plaza de toros de la ciudad.

"La manada ha corrido compacta hasta el final de la cuesta de Santo Domingo y, aunque algún astado ha mirado a los lados, ningún corredor ha resultado empitonado, aunque unos cuantos han tropezado a lo largo del tramo", explicaron los organizadores al relatar el encierro.

Desde 1911 se registraron 14 muertes en estas tradicionales fiestas populares de Pamplona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.