Usted está aquí: lunes 11 de julio de 2005 Deportes El alemán Jens Voigt lidera el Tour francés

El ciclista danés Michael Rasmussen ganó ayer la novena etapa

El alemán Jens Voigt lidera el Tour francés

REUTERS, DPA Y AFP

Melhouse, Francia, 10 de julio. El ciclista danés Michael Rasmussen, del equipo Rabobank, ganó el domingo la novena etapa del Tour de Francia corrida sobre 121 kilómetros entre Gerardmer y Mulhouse, mientras el alemán Jens Voigt se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

Fue la primera jornada de montaña de la prueba más importante del calendario internacional.

Rasmussen sacó más de tres minutos al francés Christopher Moreau, de Credit Agricole, quien terminó segundo, y a Voigt, de CSC, que llegó tercero para arrebatar la camiseta amarilla al estadunidense Lance Armstrong, de Discovery Channel.

El pedalista estadunidense, único en la historia en ganar seis veces esta competencia, llegó a más de seis minutos del vencedor en el grupo principal y cayó al tercer lugar de la clasificación general.

Ahora Voigt es líder con 1:50 minutos de ventaja sobre Moreau y 2:18 sobre Armstrong antes de entrar en las difíciles etapas de los Alpes.

Rasmussen está a 2:43 y el kasajo Alexandre Vinokourov, de T-Mobile, a 3:20 minutos.

El estadunidense David Zabriskie, ganador del prólogo, y el español Igor González de Galdeano dijeron adiós al Tour, en el que el alemán Jan Ullrich sufrió una caída sin consecuencias.

Galdeano, del Liberty Seguros, abandonó la carrera en la novena etapa debido a una caída, poco después de que lo hiciera Zabriskie, que no pudo soportar los dolores causados por un accidente sufrido cuando el pelotón iba hacia Tours.

Antes del comienzo de la etapa de hoy, que va de Gerardmer a Mulhouse, Zabriskie, que fue líder durante tres etapas, tenía ya una desventaja de 1:01:13 horas con respecto al líder, su compatriota Lance Armstrong.

Ullrich, uno de los grandes favoritos al triunfo, también sufrió hoy una caída al comienzo de la jornada, de 171 kilómetros, en la bajada del Col de Grosse Pierre. Según aseguró su equipo, sin embargo, el líder del T-Mobile no sufrió heridas graves y pronto se reincorporó al pelotón.

Como cosa curiosa, Lance Armstrong, y el alemán Jens Voigt, quien este domingo arrebató al texano la malla de líder, compartieron el vuelo, que a última hora de la jornada, les llevó desde Mulhouse, meta de la etapa del día, a Grenoble.

Los corredores de once de los 21 equipos que participan en el Tour viajaron en el mismo aparato, que aterrizó en la citada localidad antes de las 20 horas (tiempo local).

El segundo avión en el que viajaban los componentes de los otros 10 equipos participantes (T-Mobile, Iles Baléares, Fassa Bortolo, Saunier Duval, Crédit Agricole, Cofidis, Quick Step, Bouygues Telecom, Domina Vacanze y Esukatel) despegó con más de una hora de retraso debido a un problema técnico en el cierre de las puertas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.