El CMB pretende ayudar a la viuda
Pide tío de Martín Sánchez investigar sobre su muerte
Rodolfo Sánchez, tío del púgil Martín, quien falleció en Las Vegas el sábado 1º de julio, pidió una investigación seria para conocer las causas por las cuales murió su sobrino y para saber si hay algún responsable.
Agregó que cada día se conocen más irregularidades sobre la muerte de Martín Sánchez, quien fue noqueado por el ruso Nagaev, por lo que sería conveniente que se aclarara todo lo que rodeó la salida y el combate en la Ciudad del Juego.
Pero lo que más preocupa a la familia del púgil, que no autorizó la cremación en Estados Unidos, es que el cuerpo sea trasladado a esta ciudad, donde lo esperan desde hace ocho días, lo que podría ocurrir este lunes o martes, gracias a la intervención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que logró la liberación del cuerpo y ahora se está a la espera del vuelo que lo conduzca de regreso al Distrito Federal.
Rodolfo Sánchez comentó que el sábado anterior Alejandra Reséndez, viuda de Martín, recibió la visita de autoridades de la Comisión de Box Profesional del DF, quienes le hicieron entrega de un cheque por 25 mil pesos y el ofrecimiento de ayudar para transportar el cuerpo.
Por su parte, el presidente del CMB, José Sulaimán, aseguró que se mantienen pláticas con directivos de una línea aérea mexicana para que abra espacio en uno de los vuelos, y a la brevedad posible sea trasladado el cuerpo.
Explicó que la organización boxística que preside ha iniciado una investigación sobre las causas de la muerte, porque hasta donde se ha podido averiguar en Nevada se efectuaron exámenes médicos de rigor y se declaró apto para boxear, aunque los resultados que se obtengan no serán dados a conocer, salvo a su familia, si así lo requiere, porque se emplearán para que no ocurra otra lamentable situación.
Ofreció, igualmente, que la organización que encabeza entregará a la viuda una ayuda económica, además de redoblar los esfuerzos para evitar, en la medida de lo posible, que se repitan este tipo de hechos.