Usted está aquí: lunes 11 de julio de 2005 Deportes Gana Juan Pablo Montoya el Gran Premio de Inglaterra, en Silverstone

El español Fernando Alonso, segundo lugar, se mantiene de líder de la clasificación

Gana Juan Pablo Montoya el Gran Premio de Inglaterra, en Silverstone

La tercera posición fue para el finlandés Kimmi Raikkonen; Michael Schumacher, sexto

REUTERS, DPA Y AFP

Ampliar la imagen El McLaren Mercedes, con el que el colombiano Juan Pablo Montoya gan� Inglaterra FOTO Reuters Foto: Reuters

Silverstone, 10 de julio. El colombiano Juan Pablo Montoya, a bordo de su McLaren-Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula Uno de Silverstone, dejando el segundo sitio al español Fernando Alonso (Renault), quien afianzó su liderato en el campeonato mundial.

Con la victoria, el sudamericano logró su primer Gran Premio de la temporada y el quinto de su carrera, por lo que recibió la felicitación del presidente de Colombia, Alvaro Uribe.

La tercera posición fue para el compañero del ganador, el finlandés Kimi Raikkonen, quien cruzó la línea de meta 14.436 segundos luego de Montoya, quien sumó un tiempo de 1:24.29.588 horas para terminar el recorrido a un promedio de velocidad de 218.968 kilómetros por hora.

Tercero en la parrilla de salida, donde había logrado la pole position Alonso, el colombiano supo aprovechar el momento para rebasar y ponerse a la vanguardia del grupo de 20 pilotos, quienes antes de iniciar la carrera guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado sufrido en Londres la semana anterior.

"A falta de tres o cuatro vueltas me relajé. Ser segundo es un sueño hecho realidad para nosotros", dijo Alonso, quien de esta forma se mantiene a 26 puntos de su más cercano perseguidor, Raikkonen, y a 34 del germano Michael Schumacher, quien difícilmente podrá ganar la temporada, opinó Favlio Briatone, jefe del equipo Renault.

Juancho, como llaman a Montoya, declaró al finalizar que "sabía que podía ganar carreras, pero la temporada ha sido tan frustrante...", en referencia a las dos competencias que no pudo disputar (Bahrein y San Marino) debido a una lesión en el hombro que se ocasionó jugando tenis.

Una vez más los monoplaza de Ferrari terminaron lejos del podio, ya que el del alemán Michael Schumacher llegó en la sexta posición, delante de su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello, pero a más de 1.15 minutos de Montoya.

La vuelta 26 de la competencia fue una de las más emocionantes, cuando Alonso salió de boxes con el auto pesado por recargar combustible, lo que aprovechó Raikkonen para rebasarlo por dentro, aunque al final de ese giro el finlandés fue aventajado de nueva cuenta por el ibérico.

Desde el principio del recorrido Montoya y Alonso impusieron su ritmo muy rápido, que a Schumacher y Jarno Trulli les fue imposible de igualar; el italiano bloqueaba el paso del germano multicampeón.

Este día, Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, fijó para el 1º de agosto, en Cannes, la discusión de algunos temas objeto de diferencia, como el de la seguridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.