Se desconoce origen de infección gastrointestinal
América pospone viaje por enfermedad de varios jugadores
Atlanta, 10 de julio. Con la finalidad de lograr la plena recuperación de varios jugadores que sufrieron una infección gastrointestinal, el cuerpo técnico y parte de la directiva del América decidieron que el equipo continúe aquí y viajar hasta mañana a McAllen, Texas.
Los elementos afectados son Cuauhtémoc Blanco, Duilio Davino, José Antonio Castro, Raúl Salinas y Ricardo Rojas, sin que hasta el momento se conozca si fueron los alimentos que comieron en el vuelo de México a Atlanta o los primeros que consumieron en el hotel los que les hicieron daño.
El médico Julio César Cantú reportó que los jugadores padecieron fiebre y deshidratación, y que a la hora del partido ante el Atlante estaban en estado físico aceptable y por eso los primeros cuatro alinearon desde el inicio, excepto Rojas, quien no participó.
A fin de que los enfermos tuvieran mayor reposo y al mismo tiempo estar bajo la observación del galeno Cantú, el equipo continúa aquí, pese a que este domingo estaba programado su viaje a McAllen.
En esa ciudad texana se llevará a cabo el segundo partido, de cuatro, que sostendrá el campeón América en territorio estadunidense, el cual será ante Monterrey.
Durante la mañana parte del equipo realizó entrenamiento en la cancha del estadio Morris Brown, donde jugó anoche contra Potros y perdió 2-5.
En este duelo no participaron todos los americanistas, entre ellos Cuauhtémoc Blanco, para recuperarse del padecimiento que los aqueja.
La directiva de América gestiona la adquisición de un boleto de regreso para Carlos Infante, quien durante el encuentro frente a Potros sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.