El seleccionador nacional destacó la actuación del universitario Gerardo Galindo
Contento Jared Borgetti por la marca obtenida
Ampliar la imagen El tuzo Jared Borgetti, capit�de la selecci�acional, festeja el segundo gol que le hizo a Guatemala FOTO Reuters Foto: Reuters
Los Angeles, 10 de julio. "La verdad es que estoy contento con esa cifra (35 goles), que sin querer los fui alcanzando, no fue mi intención ni preguntaba cuántos llevaba", indicó Jared Borgetti, delantero de la selección mexicana.
"En un momento me vi con veintitantos goles y que estaba a punto de alcanzar a los máximos goleadores del Tri (Luis Hernández y Carlos Hermosillo); ahora hay que tratar de seguir aumentando esa cifra para llegar a la cantidad más alta que pueda y dejar mi nombre grabado, como ellos", apuntó el atacante del Pachuca.
"Este logro significa mucho para mí, porque sigo marcando goles. El próximo mes cumplo 32 años de edad, estoy muy contento, me siento perfectamente bien, con muchas ganas de seguir ganando y anotar más veces", indicó.
"Es bonito aparecer en esta lista y reconfortante, porque obviamente se ayuda a la selección a conseguir un resultado importante en el certamen", aseguró Borgetti, quien salió al
medio tiempo del encuentro ante Guatemala para tomar un descanso, luego de la carga de trabajo que ha tenido.
Día importante para Galindo
Apenas se estrenó con su primer gol en la selección mexicana de futbol, pero el mediocampista Gerardo Galindo tuvo una labor destacada en el triunfo sobre los chapines, al grado que el técnico Ricardo La Volpe alabó su desempeño.
"Estoy muy contento, hoy es un día muy importante para mí, sobre todo que el equipo se mostró muy bien al igual que el partido pasado y que a pesar de muchos cambios la actitud no bajó".
Este gol fue dedicado por el jugador de Pumas "en especial a mi esposa y a mi hijo Paolo, quienes seguramente estuvieron viendo el partido y a toda mi familia en Cuernavaca".
El jugador de la UNAM no sólo cumplió con su labor de robar balones y cortar avances del rival, sino que se dio tiempo para ir al ataque y además de su tanto, a los 48 minutos, fue trabado en el área, pero el silbante colombiano Oscar Ruiz, perdonó a los guatemaltecos una clara pena máxima.
"Creo que de ese tipo de oportunidades hay pocas y hay que aprovecharlas, así que voy a mantener la misma actitud o buscaré mejorarla, sobre todo ahora que falta un año para la Copa del Mundo Alemania 2006".