Usted está aquí: lunes 11 de julio de 2005 Deportes Pide La Volpe que se haga un examen antidopaje a todo el equipo de Cruz Azul

Campos, Corona y muchos de esos jugadores también tomaban sustancias prohibidas, dijo

Pide La Volpe que se haga un examen antidopaje a todo el equipo de Cruz Azul

Asegura tener informes de los seleccionados Ricardo Osorio y Francisco Kikín Fonseca

AGENCIAS

Los Angeles, 10 de julio. El técnico de la selección nacional, Ricardo La Volpe, sugirió que a todo el plantel del Cruz Azul se le practiquen exámenes antidopaje pues, según informes de Ricardo Osorio y Francisco Fonseca, otros jugadores como Tomás Campos y Alejandro Corona habrían consumido también la sustancia dopante que provocó la suspensión por un año de Salvador Carmona y Aarón Galindo.

En entrevista con un medio estadunidense, el estratega argentino dijo: "El doctor (Nicolás) Zarur también es médico de ellos (La Máquina), que les haga a todos hoy un antidopaje.

"Si se lo hizo a Carmona y ahora a Aarón Galindo, para la FIFA, te puedo asegurar que Campos o Corona, o muchos jugadores de esos, porque lo dijo Osorio y el Kikín Fonseca, estaban tomando algo que el instructor decía que no era dopante, por eso se los daba", refiriéndose al instructor del gimnasio de La Máquina, Adán Hernández.

Y añadió: "Nosotros estamos limpios, todos, y dale gracias a Dios que Osorio y Kikín lo dijeron personalmente dentro del grupo, cuando se habló, que no tomaban esa sustancia".

Asimismo el timonel emprendió la defensa "a muerte" del médico del equipo, José Luis Serrano.

Inclusive señaló que hablará con su amigo, el técnico de los Cementeros, Rubén Omar Romano, ya que no conoce la realidad de la situación y que, de ser necesario, si sigue la campaña de ataque contra Serrano, podría irse del Tricolor.

"Hay que respetar al doctor Serrano, no se puede decir algo que no es, por eso salí a parar todo esto.

"El tiene más de 13 años en la selección y creo que hay que respetar a un colega, un amigo del cuerpo técnico y a un médico en su trayectoria, no se le puede ensuciar, hay que decir la verdad y esa no la es", indicó.

Lamentó esta situación que "se dio por culpa de un instructor que está trabajando para Cruz Azul y el doctor Zarur lo sabe, también le pueden preguntar a Ricardo Osorio y a Kikín Fonseca, quienes afortunadamente no tomaron ese medicamento...

"Lo que debe hacer La Máquina es ver quién está tomando ese medicamento, porque puede haber más problemas", añadió.

La Volpe sostuvo que de acuerdo con los resultados arrojados en el positivo de los jugadores expulsados del Tricolor, la cantidad de sustancia prohibida ingerida por Salvador Carmona y Aarón Galindo fue tal que "van a tardar en eliminarla de su cuerpo entre tres y cuatro meses".

Pidió que en lo sucesivo el análisis se haga en la UCLA, pues allá se descompone en 70 mil partículas, mientras en la Conade en apenas 10 mil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.