Usted está aquí: lunes 11 de julio de 2005 Sociedad y Justicia Niña de 6 años muere en Guanajuato por las intensas lluvias; segunda víctima en 10 días

Fue reportada desaparecida la noche del sábado en la comunidad El Tablón

Niña de 6 años muere en Guanajuato por las intensas lluvias; segunda víctima en 10 días

La Dirección de Protección Civil estatal reforzará sus planes de vigilancia

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Guanajuato, Gto., 10 de julio. Autoridades locales hallaron el cadáver de una niña de seis años que el sábado pasado fue reportada como desaparecida luego de que la noche del sábado una fuerte lluvia azotó la comunidad de El Tablón, donde residía junto con su familia.

Esta mañana se informó del segundo fallecimiento en la entidad relacionado con las lluvias en apenas diez días; las víctimas de ambos sucesos casos fueron menores de edad.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil de la capital de Guanajuato, este domingo fue hallado el cuerpo de María Concepción Yebra López, de seis años, a quien se reportó como desaparecida durante una fuerte lluvia que se precipitó la noche del sábado en la comunidad El Tablón.

Según informes de la Dirección General de Seguridad Pública del municipio, los padres de la menor informaron que tras las fuertes lluvias notaron la ausencia de la niña y hubo una gran creciente del río de la comunidad, por lo que los pobladores comenzaron la búsqueda durante la noche y hasta parte de la madrugada. El cadáver fue hallado la mañana del domingo.

El pasado viernes primero de julio, durante la primera lluvia de la temporada en Valle de Santiago, Julio César Fuentes, de 12 años, falleció al caer en un canal de riego cuando trató de cruzarlo, sin saber que el afluente se encontraba crecido.

A consecuencia de los decesos, la Dirección de Protección Civil estatal anunció que reforzará su vigilancia en zonas rurales y urbanas, además de que empezará una campaña de prevención sobre el aumento en los niveles de ríos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.