Desde hace 4 años no se ubica a Alejandro Martínez
Familia de desaparecido sufre acoso por exigir justicia a Fox
Diana Martínez Dueñas, hermana de Alejandro -joven desaparecido hace más de cuatro años en la ciudad de Colima-, asistió el 2 de julio al Angel de la Independencia, donde el presidente Vicente Fox encabezó el "festejo por la democracia". Ahí "le grité al Presidente que miente, que no es cierto lo que dice, que no cumple sus promesas, porque él prometió ayudarme y no hizo nada".
Ese día -el 2 de julio- "yo no tenía nada que ir a festejar. Fui al acto, no para aplaudir a Fox, porque era su 'fiesta', fui para exigir que me entreguen a mi hermano Alejandro, desaparecido desde hace más de cuatro años, y porque Fox prometió ayudarme a encontrarlo, y no hizo nada".
Ahí, destacó, "los del Estado Mayor me jalonearon y en el forcejeo me golpearon. Me quitaron una manta que llevé, me rompieron la foto de mi hermano que llevaba colgada en el pecho. Me empujaban y me sacaron del lugar. Los panistas que festejaban empezaron a gritarme y a pegarme".
Martínez Dueñas denuncia: "en ese acto vi a Santiago Creel, ex secretario de Gobernación; también le grité: 'Creel, ¿qué hiciste para ayudarme?, el presidente Fox te ordenó ayudarme? y no hiciste nada, ¿así quieres ser presidente?'"
Desde ese día, señala, "me siguen, me acosan. Como nunca, ahora he sentido temor de lo que me pueden hacer, pero no dejaré mi lucha, no descansaré hasta que entreguen a mi hermano. Que el presidente Fox se entere: no me voy a esconder, recurriré a todas las instancias para denunciar las mentiras del Presidente y exigiré que me devuelvan a mi hermano desaparecido en este gobierno".
Diana Martínez pregunta: "Cómo festeja el presidente Fox la democracia si permite que haya desaparecidos en su gobierno? Hay muchas personas desaparecidas en este gobierno. Tan sólo en Colima hay seis, pero hay más en Jalisco, en Baja California, en Sinaloa, y ellos lo saben, la Procuraduría General de la República los ha desaparecido".
Policías de la Agencia Federal de Investigación "han ido a Guadalajara a buscar a mis amigos y a personas conocidas para intimidarme. Hago responsable a la PGR y al presidente Fox de lo que me pase a mí y a mi familia".
Diana se dice desesperada porque "ya no sé a quién recurrir. He ido al Senado, y los legisladores de PRI y PRD me han escuchado y ya han presentado puntos de acuerdo en la Comisión Permanente, incluso me dijeron que iban a analizar la posible comparecencia del presidente de la CNDH, José Luis Soberanes".
La CNDH, sostiene Diana Martínez, "sabe muy bien que mi hermano está desaparecido. Yo los llevé a Colima a investigar, yo hice mucho trabajo, conseguí pruebas que aporté, ellos lo saben, pero que lo sepan, no me voy a quedar callada".