Usted está aquí: lunes 11 de julio de 2005 Capital Giran otra orden de aprehensión contra ex funcionario de Tláhuac

Esta vez se le acusa de violación agravada

Giran otra orden de aprehensión contra ex funcionario de Tláhuac

ERIKA DUARTE

El juez vigésimo séptimo con sede en el Reclusorio Oriente dictó una nueva orden de aprehensión contra Raymundo Mayén Abunza, ex director de Prevención del Delito de la delegación Tláhuac, en este caso por violación agravada contra dos mujeres.

La determinación del juez se suma a la acusación de privación de la libertad por la cual Mayén Abunza se encuentra en el penal, luego de que hace un mes fue capturado por el secuestro de una mujer, quien logró hacer una llamada desde su teléfono móvil, lo cual permitió que elementos de seguridad detuvieran al inculpado en calles de la colonia Del Valle, el pasado 8 de junio.

Tras los hechos, la juez vigésimo quinta penal, del mismo reclusorio, dictó la primera orden de aprehensión en contra de Mayén Abunza por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y robo agravado, bajo la causa penal 143/05.

Cabe recordar que en el vehículo fueron encontrados un bigote y barba de candado postizos que utilizaba para cometer sus atracos y no ser reconocido por sus víctimas.

Desde entonces, al ex funcionario, quien estaba encargado de prevenir el delito en la delegación Tláhuac, se le relacionó con los casos de abuso sexual cometido contra dos jóvenes que fueron atacadas cuando salían de una discoteca.

Después de realizar las indagatorias, el juez determinó que existen suficientes elementos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de Mayén Abunza en el ataque sexual de las jóvenes, a quienes, de acuerdo con sus declaraciones, el ex funcionario amagó con un arma de fuego, las obligó a subir a un vehículo Chevy color blanco, placas 510-PTD, en el que les vendó los ojos y las esposó para después trasladarlas a una camioneta tipo pick up.

Posteriormente las despojó de sus prendas y las atacó sexualmente, para después abandonarlas en Eje 10 esquina con San Jerónimo. Las jóvenes denunciaron los hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se abrió la averiguación previa FDS47/-T1/05-05 por el delito de violación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.