Usted está aquí: lunes 11 de julio de 2005 Capital Quintero lanza su precandidatura y llama a blindar la elección perredista

Ofrece "no castigar la pobreza" como Ebrard

Quintero lanza su precandidatura y llama a blindar la elección perredista

LAURA GOMEZ FLORES

Armando Quintero Martínez, jefe delegacional de Iztacalco, lanzó ayer su precandidatura a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal con un exhorto a los perredistas a blindar el proceso electoral para garantizar que una propuesta del Partido de la Revolución Democrática gane la contienda presidencial y la jefatura de Gobierno en 2006.

Llamó a identificar "de dónde viene cada quien" y sin mencionar el nombre del principal contendiente, pidió no olvidar que en 1992 el entonces regente (Manuel Camacho) y el secretario de Gobierno (Marcelo Ebrard) detuvieron los cambios democráticos que se impulsaban para la capital.

"No nos dejemos corromper por el viejo sistema priísta", trabajemos para que la propuesta histórica de la izquierda prevalezca y garantice que la ciudad de México "no retorne nunca al pasado", pues una opción de "izquierda social" es la mejor garantía de que se mantendrán los valores, proyectos y sentimientos por los que hemos luchado estos años.

Quintero inició su precampaña para la jefatura de Gobierno ante unos 5 mil simpatizantes que en autobuses foráneos y microbuses de las rutas 89, 114, 1 y 49, entre otras, llegaron a la Plaza de las Tres Culturas, con globos amarillos, pancartas y playeras con la foto del aspirante, que antes de los discursos escucharon al rockero Ray Flores entonar El blues de Armando al más puro estilo del Tri.

A su llegada, acompañado del presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Carlos Reyes Gámiz, algunos diputados locales y federales, así como sindicalistas, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el Monumento a los Caídos del 2 de Octubre de 1968, y antes de iniciar su discurso aceptó que uno de sus simpatizantes le alejara la malas vibras mediante una friega de incienso y mirra.

Recordó a luchadores sociales como Cuauhtémoc Cárdenas, Heberto Castillo, Ifigenia Martínez, Arnoldo Martínez Verdugo, Valentín Campa y muchos otros, con quienes inició el movimiento democrático que en marzo de 1992 impulsó la conquista de derechos políticos plenos para el Distrito Federal y recibió el hostigamiento de toda la estructura de la regencia de la ciudad.

"El movimiento democrático y los perredistas -dijo- seguimos teniendo fresca en la memoria aquella conducta antidemocrática y autoritaria de quienes gobernaban", por ello, siendo parte de un proyecto colectivo con raíces históricas y perspectiva democrática y social, no sólo se asegurará la continuidad local de los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino consolidar su aprovechamiento e incorporar otros programas para garantizar una ciudad igualitaria, justa y tolerante.

Acompañado de Heberto Castillo hijo, mencionó que su propuesta se enfocará a consolidar una reforma política y atender nueve temas trascendentales con una visión metropolitana, como son seguridad pública, transferencia de recursos educativos, transporte, agua, desechos sólidos, contaminación, empleo, turismo y ambulantaje.

Por ello su compromiso de "no castigar la pobreza con leyes" -como la de justicia cívica impulsada por Ebrard-, sino crear las herramientas necesaria para contar con empleos bien remunerados, lanzar una ley indígena que proteja a 450 mil personas hoy hacinadas y construir dos instalaciones de salud en Alvaro Obregón y Magdalena Contreras. Además de crear en el segundo año de su mandato, de ser elegido, la ampliación del Metro de Taxqueña a Xochimilco.

Ante los gritos de sus simpatizantes, que quedaron fuera de la gran lona colocada en la plaza y se conformaron con observarlo en dos pantallas gigantes colocadas a su espalda y apoyado con un sistema teleprompter para la lectura de su discurso, mencionó que la transparencia y la rendición de cuentas serán eje central de la política de gobierno.

Más tarde precisó que el monto a utilizar para estos actos es "mínimo" respecto del apoyo expresado por sus simpatizantes en el apoyo logístico, banderines y playeras que portaban.

"No hay ni habrá un solo centavo desviado de la demarcación a este proyecto. Seguiremos trabajando hasta finales de agosto, cuando decidiremos registrarnos, mientras, gastaremos únicamente nuestro dinero y contando con el respaldo de la gente, y estamos abiertos a cualquier proceso de revisión para evitar suspicacias", argumentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.