Exigen a Pemex reparación de daños a inmuebles y tierras
Regresan a sus hogares la mayoría de desalojados por explosión en Tabasco
Villahermosa, Tab., 10 de julio. Autoridades municipales de Cunduacán informaron que retornaron a sus hogares la mayoría de las personas que fueron albergadas en el Palacio de los Deportes de esa localidad, tras la explosión de un gasoducto de Petróleos Mexicxanos (Pemex) ubicado en la comunidad Huimango, siniestro que dejó saldo de dos muertos y 13 lesionados.
Según el secretario del ayuntamiento de Cunduacán, Oscar Ramos Méndez, en esa localidad se prestó auxilio a 909 personas, evacuadas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado del ejido Morelos, así como de las rancherías Huimango y de la comunidad Pechucalco.
Indicó que gran parte de los refugiados decidió irse a casas de familiares, mientras esperan a que Pemex repare los daños ocasionados a sus hogares y tierras de cultivos.
Fuentes no oficiales propagaron esta tarde la versión del fallecimiento de otras cuatro personas a consecuencia de quemaduras graves que les produjo la explosión, pero esto no pudo ser confirmado en los hospitales, donde prevalece el hermetismo sobre el estado de salud de los heridos, y los vigilantes de los nosocomios no permiten el ingreso a la prensa.
En un comunicado de prensa, Pemex informó que dos pacientes fueron trasladados al hospital Central Sur de Alta Especialidad en la ciudad de México, mientras una niña de 9 años fue llevada a Galveston, Texas, y se hacen gestiones para que otra -de cuatro años de edad- pueda ser atendida en un hospital de esa localidad.
También informó que a la brevedad posible pagará las indemnizaciones correspondientes, que se calcula asciendan a 18 millones de pesos.