Usted está aquí: domingo 10 de julio de 2005 Deportes México debe ganar a Guatemala para seguir en la Copa de Oro

El técnico Ricardo La Volpe acusó a Sudáfrica de poner el camión en la portería

México debe ganar a Guatemala para seguir en la Copa de Oro

Los chapines también perdieron ante Jamaica y se prevé un duelo difícil

El Tri puso el futbol, pero dejó ir una docena de goles imperdonables ante los africanos, comentó la prensa de EU

DPA Y AFP

Los Angeles, 9 de julio. México, que sufrió un inesperado revés de 2-1 ante el juvenil equipo de Sudáfrica, enfrentará este domingo con ganas de revertir su suerte a Guatemala, en la segunda fecha del grupo C de la Copa de Oro, en el estadio Memorial Coliseum de Los Angeles.

La selección mexicana y su similar de Guatemala, que perdió 3-4 contra Jamaica, están obligados a sacar una victoria que les permita seguir con vida en esa llave, ya que una derrota complicaría su pase a cuartos de final. Sudáfrica y Jamaica, con tres puntos cada uno, se medirán en el segundo duelo de la jornada.

El seleccionador Ricardo La Volpe criticó el estilo de Sudáfrica al apuntar: "No se puede jugar contra un equipo en el que se echan todos atrás, ponen el camión en la portería y te sorprenden con dos contragolpes. Destruir es muy fácil, pero proponer, respetar el futbol, es otra cosa".

Agregó: "Lo más importante es que generemos un buen futbol y que se sigue en un proceso de preparación hacia el Mundial de Alemania 2006. Confío en que el resultado va a venir pronto", dijo el técnico, quien negó que sus pupilos hubiesen caído en exceso de confianza y no quiso revelar si hará cambios en la oncena titular.

En tanto, el volante Luis Pérez afirmó que la victoria llegará pronto y exhortó al Tri a no sentirse presionado por la derrota. "No debemos generarnos una presión, porque cuando se hacen bien las cosas los resultados van a venir. Hoy nos faltó lo que en el futbol se llama suerte", expresó.

El tema económico fue donde, como siempre, el representativo mexicano resultó exitoso. La masiva concurrencia (28 mil aficionados) fue señal del acierto de los organizadores de programar los encuentros del grupo donde juega México en Carson y Los Angeles, y la asistencia podría duplicarse ahora en el Memorial Coliseum.

Como "una sorpresa histórica en la Copa de Oro" fue descrito el revés propinado al Tri. México "puso el futbol y Sudáfrica los goles", dijo el diario La Opinión de Los Angeles, que subrayó que los dirigidos por La Volpe dejaron ir una docena de goles imperdonables.

México, que en la reciente Copa Confederaciones de Alemania acaparó elogios y buenos comentarios de los especialistas por sus triunfos sobre Japón y Brasil, tiene en cara un duelo interesante ante los chapines, ya que ambos están conscientes de que una derrota los pondría en serios aprietos.

Guatemala llegará a su duelo con el mejor goleador del certamen, Carlos Pescadito Ruiz, autor de los tres tantos que a la postre resultaron insuficientes para superar los cuatro que les anotó Jamaica.

En Guadalajara, ante la derrota de la selección, el defensa del Barcelona, Rafael Márquez Alvarez, aseguró que se debió a la mala suerte, "nos faltó ese último pasito, pero todavía tenemos tiempo de rectificar". Admitió que es una obligación ganar la Copa de Oro y respecto al caso de dopaje de Carmona y Galindo, achacó a los medios de comunicación el que se malinformara qué había sucedido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.