Clausuran reunión
Elogian labor del Consejo Asesor Jurídico de la UNAM
No existe institución, pública o privada, que tenga la capacidad de convocatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para acercar a abogados y estudiosos del derecho, cuya presencia en las diferentes escuelas, centros y facultades fortalece a la institución, afirmó ayer Enrique del Val Blanco, secretario general de esa casa de estudios, al clausurar la segunda reunión anual del subsistema jurídico.
Tras subrayar que esa capacidad de convocatoria se ha dado mediante la oficina del abogado general, Jorge Islas López, con la reciente creación del Consejo Asesor Jurídico, explicó que el objetivo de dicho consejo es asesorar al subsistema jurídico de la institución con la participación de abogados especializados en diversas disciplinas del derecho que, mediante consultas de carácter no vinculatorio, aporten sus conocimientos y experiencias en la promoción y defensa de los fines y garantías de la UNAM.
De hecho, indicó Del Val Blanco, se trata de una muestra de lo atinado de atender las necesidades propias de la universidad. "Se ha avanzado porque se considera a los juristas como un factor que contribuye al desarrollo de las funciones de esta casa de estudios", añadió.
Mencionó que uno de los adelantos importantes en este campo ha sido la realización de más de un centenar de modificaciones jurídicas en favor de la UNAM.
Sin embargo, subrayó que, quizá el de mayor trascendencia, es el concerniente a los convenios, porque el subsistema jurídico, de la mano del abogado general, hizo una simplificación de normas para su firma.