Barrio sostuvo que se utilizan bienes públicos y el IFE debe realizar pesquisas, dice
Exigirá PRD investigar a fondo el origen de los recursos de la precampaña de Creel
El escándalo involucra al PAN, Televisa y a los beneficiados por el ex funcionario
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará una queja ante el Instituto Federal Electoral después de las declaraciones del ahora ex aspirante panista a la candidatura presidencial, Francisco Barrio, quien denunció el uso de recursos públicos para promover la precandidatura de Santiago Creel Miranda, informó el secretario general del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo.
Barrio, apuntó, conoce muy bien las entrañas no sólo del gobierno sino del Partido Acción Nacional y su declaración es muy grave, estimó Acosta Naranjo. Es un señalamiento que merece la atención y que tiene que ser investigado por las autoridades electorales del país.
Acosta Naranjo también dijo que con base en esa declaración, hay elementos legales para proceder en contra no sólo del ex secretario de Gobernación sino de la propia organización albiazul.
Se trata de un asunto escandaloso, añadió, en el que se involucra a Televisa, la principal empresa en medios electrónicos de comunicación del país y que, consecuentemente, tiene que ser investigada. Resulta muy sospechosa, precisó, la actitud que a este respecto ha mostrado Creel Miranda.
Tendremos que proceder legalmente, anticipó Acosta Naranjo, estamos frente a una irregularidad que no puede ser pasada por alto por las autoridades electorales del país y que proviene justamente de un integrante del partido que aspira a la Presidencia de la República.
Por ello, adelantó, habremos de elaborar la denuncia correspondiente para presentarla en los próximos días ante el Instituto Federal Electoral.
El secretario general perredista recordó además que, como en el estado de México, no puede aceptarse que el dinero sea la norma que rija la democracia en este país.
Ese evidente, estableció, que a la luz pública hay un conflicto de intereses y un problema de ética política del que no puede excluirse Creel Miranda, después de haber concedido permisos y concesiones para la principal televisora del país que están incluso al margen de la legalidad.
Además, resumió, ha quedado demostrado que Creel Miranda benefició no sólo a Televisa sino también a sus colaboradores e inclusive a sus familiares cercanos con concesiones para operar casas de juego.