Usted está aquí: viernes 8 de julio de 2005 Sociedad y Justicia Mueren tres personas en inundaciones en Querétaro

Sufren en Ciudad Juárez temperaturas de 40 grados

Mueren tres personas en inundaciones en Querétaro

RUBEN VILLALPANDO Y ANDRES TIMOTEO MORALES CORRESPONSALES

Tres personas muertas y un sinnúmero de casas inundadas fue el saldo que dejó una fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Querétaro y su zona conurbada. De acuerdo con Protección Civil de la entidad, un automóvil Honda que circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera México-Querétaro perdió el control debido a la fuerte lluvia y se estrelló contra otros dos vehículos; en ese percance dos personas perdieron la vida.

Asimismo, la dependencia reportó que un motociclista que intentó cruzar la avenida Constituyentes de esa ciudad, en la cual se llevan a cabo obras de introducción de ductos de agua, cayó en una zanja de ocho metros de profundidad y fue "succionado" por la corriente.

Fuerte temporada de calor

En Ciudad Juárez, Chihuahua, los 20 días pasados se han presentado temperaturas superiores a 40 grados centígrados, lo que ha ocasionando un alto consumo de agua para los sistemas de aire acondicionado y cortes en el servicio de energía eléctrica, que han dejado sin agua potable a 65 mil familias.

El calor más fuerte que se recuerda en esta ciudad fue en 1994, cuando durante 60 días las temperaturas fueron superiores a 40 grados centígrados; sin embargo, en ese entonces el calor más fuerte duraba de dos a tres horas, y en la actualidad ha alcanzado hasta siete horas.

Por otro lado, el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Mario Boissolier Perea, dijo que esta semana ocurrieron tres cortes de energía eléctrica que afectaron 32 pozos de agua que dan servicio a 65 mil familias.

La Comisión Federal de Electricidad argumentó que los cortes en el servicio se deben al alto consumo en la ciudad por la utilización de aire acondicionado en las casas y refrigeraciones en empresas y comercios.

300 hectáreas destruidas, saldo del paso de Bret por Veracruz

El secretario de Desarrollo Agropecuario de Veracruz, Juan García Sánchez, dijo que se concluyó con la evaluación de daños al sector agrícola que provocó el paso de la tormenta tropical Bret en el norte de la entidad, que dejó 300 hectáreas de sembradíos de maíz siniestrados y 90 reses ahogadas.

García Sánchez específico que en esta semana se concluirá la evaluación económica para cuantificar daños y se turnará el reporte a los representantes del Fondo Nacional de Desastres Naturales, quienes analizan la posible declaratoria de emergencia para 14 municipios afectados por el meteoro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.