Si el presidente de Cruz Azul, Guillermo Alvarez, apelará, es por algo, señaló
Con el tiempo se sabrá la verdad en el caso Carmona-Galindo, dijo Osorio
La gente de atrás también debe ser castigada: Salcido
Que la sanción sea de seis meses: Borgetti
Ampliar la imagen Ricardo Osorio extern� preocupaci�or el futuro inmediato de los jugadores castigados FOTO Reuters Foto: Reuters
Los suspendidos defensas Salvador Carmona y Aarón Galindo habrían incurrido en una falta diferente al dopaje, según dejaron entrever los jugadores tricolores ayer en declaraciones previas a su viaje a Estados Unidos para disputar la Copa de Oro.
Carlos Salcido manifestó: "La gente de atrás es la que tiene que recibir también un castigo, no nada más ellos. Es lamentable".
Jared Borgetti sugirió una reducción a seis meses, aunque "a lo mejor si se apega a reglamento puede ser que sí sea justa la sanción. Ellos son los únicos que pueden decir por qué lo hicieron".
El también cruzazulino Ricardo Osorio, indicó: "El tiempo lo dirá, con el tiempo se van a decir las cosas", y si el presidente del club, Guillermo Alvarez, va a apelar "es por algo, entonces los rumores van a quedar atrás".
Y abundó: "El castigo es mucho para Salvador, que es casado y tiene familia, y para Aarón que es joven y apenas empieza".
Ante la pregunta de por qué ahora los defienden si en la concentración se convirtieron en severos jueces y decidieron expulsarlos, respondió: "No, jueces no. Simplemente se adoptó lo más lógico para el equipo. Somos una familia, muchas cosas se quedan en casa y no se pueden decir".
Borgetti deseó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que decidió inhabilitarlos durante un año, rebaje el castigo a la mitad, ya que se perderían la Copa del Mundo.
Y cuando también se le preguntó la razón del cambio de postura, de echarlos de la concentración, inicialmente, y ahora los defienden, el delantero atajó: "Ya no quiero hablar, salieron con dopaje y ya está, fue algo que tomaron para su aspecto físico, están castigados y se acabó".
Salcido aseguró que no están encubriendo a nadie; "somos un equipo, hay reglas, se rompió una de ellas y todo el grupo decidió hacer eso y nada más...
"No sé exactamente lo que pasó, ya lo del dopaje o no ellos son los que mejor pueden decir; tienen la palabra para explicar qué paso. Uno siente feo por el castigo.
"Esto te pone en alerta, porque muchas veces te sientes fatigado y por ahí te pueden recomendar algo y sientes la tentación.
"Esto te abre los ojos y ves que no hay como comer bien, dormir bien y trabajar", agregó el defensa, quien admitió sentir cansancio por el reciente trajín, pero "tengo seis meses en la selección, dos años y medio en primera división y no soy nadie para decir que no quiero ir al Tri."
Este miércoles arrancará la Copa Oro 2005 con los partidos Colombia-Panamá y Honduras-Trinidad y Tobago. México, con cuatro títulos, es uno de los favoritos y debutará el viernes. Participan 10 países de la Concacaf, más los invitados Sudáfrica y Colombia.